

Secciones
Servicios
Destacamos
josé utrera
BAZA
Jueves, 12 de diciembre 2019, 11:31
El molino harinero ubicado en la calle Zapatería, 33, de Baza ha pasado a manos municipales con la firma de la donación del inmueble por parte de la familia Martínez Blánquez al consistorio, rubricada entre los 5 propietarios y el alcalde de Baza, Pedro Fernández.
El edificio tiene una superficie construida de 226 metros cuadrados, en los que se distribuyen una vivienda y un molino harinero de origen medieval que perteneció al caudillo árabe Alí Abendega y tras la conquista de los Reyes Católicos a Enrique Enríquez. El molino conservó su actividad hasta 1995 y conserva gran parte de su maquinaria de molienda, que utilizaba la fuerza del agua del Caz Mayor para su actividad. Se da la circunstancia de que la construcción es anexa a un paño de la muralla y a una de las torres de la Medina.
Para el regidor la cesión «es un gesto de la familia Martínez Blánquez que demuestra una gran generosidad y compromiso con el patrimonio histórico de nuestra ciudad. El edificio tiene un importante valor histórico y etnográfico y al pasar a manos públicas ya podemos encargar la redacción de un proyecto de intervención, conservación y uso público. Tenemos un primer estudio realizado en el marco de los trabajos para plan especial de la Alcazaba».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.