Borrar
Uno de los pasajes de la cabalgata de Baza JOSÉ UTRERA
Miles de personas acuden a presenciar la cabalgata de los Reyes Magos en Baza

Miles de personas acuden a presenciar la cabalgata de los Reyes Magos en Baza

El desfile superó en asistencia de público ediciones anteriores a la pandemia y puso el broche final a un extenso programa de actividades

JOSÉ UTRERA

BAZA

Viernes, 6 de enero 2023, 20:55

Pequeños y grandes vivieron intensamente la magia de la tradicional Cabalgata de Reyes, celebrada en Baza en la tarde noche del 5 de enero que discurrió por su recorrido habitual, con salida en la puerta del colegio Divino Maestro. Miles de personas de Baza y pueblos de la zona, abarrotaron las calles, en una tarde apacible, para presenciar la cabalgata en la que participaron 11 carrozas, 1 charanga y 7 pasacalles, incluyendo las de sus majestades los Reyes Magos.

La cabalgata 2023 recupero el lanzamiento de caramelos, de los que se repartieron cientos y cientos de kilos que fueron recibidos con entusiasmo, el mismo que ponían los reyes y pajes cuando los lanzaban al público.

Las principales novedades de este año fueron la eliminación de los fuegos artificiales, a fin de favorecer la participación de personas de todas las sensibilidades. Y un espectáculo de vídeo mapping en el que se proyectaron imágenes identificativas de Baza sobre las fachadas de la Plaza Mayor, como en alguna que otra vez se ha realizado.

Para amenizar la larga espera de la llegada de la Cabalgata, el público pudo disfrutar de dos conciertos: uno a cargo de los profesores de la Escuela de Música de Baza en la Plaza de San Francisco; y otro de Elena Romera y Jenyfer Pasca en la Plaza Mayor.

Como es habitual, los Reyes Magos, subieron al balcón del antiguo ayuntamiento desde donde dirigieron unas palabras a todos los asistentes deseándoles lo mejor para este nuevo año y animando a los más pequeños a irse a dormir pronto para facilitar su trabajo en la noche mágica del 5 de enero en la que reparten infinidad de regalos. Luego fueron recibiendo a los niños y niñas congregados desde horas antes en la Plaza Mayor, acompañados de sorpresas y de chuches.

Con la cabalgata, el ayuntamiento de Baza, puso punto y final a una larga programación desarrollada a lo largo del mes de diciembre y que culminó el 5 de enero. Actividades que junto al alumbrado extraordinario de navidad, han animado las calles y plazas más comerciales de la ciudad, que a lo largo del 2022 celebró el 50 aniversario del hallazgo de la Dama de Baza y fue Villa Europea del Deporte.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Miles de personas acuden a presenciar la cabalgata de los Reyes Magos en Baza