Sus Majestades los Reyes Magos saludando desde el balcón del antiguo ayuntamiento / josé carmelo mateos

Miles de bastetanos llenaron las calles para presenciar la cabalgata de los Reyes Magos

Desde el puente de Santa Bárbara se han celebrado 60 actividades culturales, deportivas y de ocio

JOSÉ UTRERA BAZA

La propagación de la Covid 19 con una alta incidencia en Baza, no evito que miles de personas acudieran a presenciar la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos, que este año estuvieron muy bien representados por David Olmedo, de profesión conductor, Diambou Diallo, estudiante de electricidad y Juan González, jubilado. Después de no poderse celebrar el año pasado la cabalgata de la ilusión aportó normalidad y alegría para todos.

En el desfile que hizo las delicias los niños a pesar de no haber caramelos a lo largo del mismo, participaron Enred@dos por la Música, Ad-hoc, Cyd, voluntarios de Baza, charanga Lunes de Resaca, Cruella's Crew, el pasacalles Blanca Navidad, lo mismo que la Academia del Circo Universal. En total hubo 12 carrozas, las de os Reyes Magos, han sido diseñadas por Manu Quesada, rompiendo los diseños de otros años. Las asociaciones Aveclan y Ad-hoc también participaron realizando una carroza cada una de ellas.

Esta vez hubo pocos pajes y niños en las distintas carrozas y se intentó guardar distancias de grupo, formados por miembros familiares, pero una vez en las calles más céntricas, fue difícil de guardar una margen de seguridad.

Mientras que sus majestades llegaban a la Plaza Mayor, se celebró un concierto en el que participaron las cantantes Elena Romera y Yenifer Pasca. Como es habitual sus majestades se asomaron a saludar desde el balcón del antiguo ayuntamiento, y tras los saludos se quemó un castillo de fuegos artificiales que resultó muy vistoso y del agrado de la mayoría, aunque cada vez hay más opiniones en contra, debido al ruido que producen los cohetes por lo que se piden se utilicen artilugios pirotécnicos, sin sonido explosivo o con el mínimo posible.

La cabalgata de los Reyes Magos, puso el broche final a una extensa programación que se inició en el puente de Santa Barbará, tiempo durante el que se han celebrado 60 actividades para llenar de contenido las fiestas navideñas, ofrecer entretenimiento a pequeños y grandes y a la misma vez favorecer que la gente saliera a la calle y fomentar las compras en el comercio local.

Además de participar en la cabalgata y repartir los regalos para los niños, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitaron las distintas residencias de mayores del municipio, llevando también la ilusión a los usuarios de las mismas.