Miguel Román nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios

Miguel Román, prometiendo el cargo /Ideal
Miguel Román, prometiendo el cargo / Ideal

La abstención del único representante de Ciudadanos, facilito que el PSOE siga gobernando el órgano supramunicipal

JOSÉ UTRERABAZA

Miguel Román, es el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza. El concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Caniles fue elegido en segunda votación por 11 votos y la abstención del concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano. Siendo la del PSOE la lista más votada en la Comarca de Baza. Frente a la otra candidata, María del Pilar Vázquez Sánchez, alcaldesa de Caniles por Compromiso por Andalucía.

El nuevo presidente Román Ortiz afirma «estoy muy contento por el apoyo recibido por mis compañeros del PSOE de la Comarca de Baza por pensar en mi para la presidencia de esta institución tan importante como es la Mancomunidad de Municipios, además agradezco el apoyo de Juan Fernández Carmona, (Independiente de Campocamara) y alcalde de Cortes de Baza, así como la abstención del grupo de Ciudadanos en la Mancomunidad especialmente a Fernando Serrano»

El nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza destaca que «He presentado un proyecto creíble y realista para nuestra comarca, lejos de intereses particulares y preocupándonos de los problemas reales de nuestros vecinos».

Miguel Román, adelanta que en los próximos 4 años «esta entidad seguirá buscando subvenciones para mejorar los servicios que presta, tal y como hizo el anterior presidente, Pedro Garijo, para la mejora del alumbrado público en todos los municipios, gracias a una subvención de casi 4 millones de euros.Trabajar por conseguir un mejor servicio de agua potable, buscar ayudas para la realización de un plan de turismo que englobe la totalidad de la comarca, buscar soluciones comunes para la gestión de la basura o del propio suministro de agua potable». Son algunos de los objetivos.

« La Mancomunidad, debe de ser un autentico referente para la demanda de infraestructuras y servicios para nuestra comarca, como la vuelta del tren, el arreglo de la carretera de Benamaurel, la autovía del Almanzora, y también la autovía Cúllar-Huéscar-Caravaca. Además de seguir buscando y luchando por conseguir mejorar en infraestructuras agrarias, especialmente en regadíos».

El nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, afirma que «hay que tener claro que la Mancomunidad es una entidad al servicio de todos los Ayuntamientos, y que se pone a disposición de todos los alcaldes y alcaldesas de la comarca para todo aquello que necesiten, especialmente al servicio de la alcaldesa de su pueblo Caniles».