Miguel Ángel Matinez Pozo, durante su pregón / IDEAL

Miguel Ángel Martinez Pozo pregona las Fiestas de Moros y Cristianos de Benamaurel

Las fiestas se celebran del 23 al 26 coincidiendo siempre con el último domingo del mes de abril

JOSÉ UTRERA BANAMAUREL

Miguel Ángel Martinez Pozo, pregonó el pasado domingo 17 de abril las fiestas de Moros y Cristianos de Benamaurel 2022. El pregonero, es un estudioso de las fiestas de Moros y Cristianos y por lo tanto un auténtico experto en la materia, para pregonar las fiestas de su pueblo.

Su pregón se estructuró en cuatro partes bien diferenciadas donde el pregonero hizo cuestionar a los asistentes sobre quiénes somos tratando la capacidad de superación y cómo el dolor, el sufrimiento y la capacidad de resiliencia a ser olvidados hizo que una sociedad, en un momento determinado, marcase la identidad de toda una población: la andaluza a nivel general y la benamaurelense a nivel particular pero, cómo no, la construcción del somos a nivel individual, fruto de las experiencias, vivencias, obstáculos que hayamos tenido que afrontar o sueños que nos propusimos alcanzar, crea nuestra propia personalidad y nuestro propio ser. Indico el pregonero.

Miguel Ángel Martinez Pozo, señala que «Ser pregonero en tu pueblo es la mayor responsabilidad, la mayor satisfacción y el mayor de los retos que se pueden tener. Muchas gracias por hacerme cumplir uno de mis sueños».

El pregonero manifiesta que «mi pregón no hubiera sido lo mismo sin el acompañamiento al piano de dos pedazo de hermanas que nos hicieron sentir momentos únicos e irrepetibles llenando el recorrido histórico realizado de emociones y sentimientos que nunca olvidaremos. Mónica y Nazareth, muchas gracias. Eternamente agradecido con ellas por no dudar ni un instante en querer formar parte de este momento tan especial para mí».

Miguel Ángel estudió Magisterio por la especialidad de educación musical, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera de la promoción 1999-2002. Posee Máster en Investigación en artes, música y educación estética y es doctor en Humanidades y Ciencias Sociales por la Universidad de Jaén en el Programa de Patrimonio. Pertenece al Centro de Estudios Pedro Suárez de Guadix. En marzo de 2019 es nombrado Asesor cultural y, en 2021, Asesor Histórico de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras).