Borrar
Mariola Cantarero
Mariola Cantarero actuará en Baza el día 30

Mariola Cantarero actuará en Baza el día 30

La Diputación de Granada, a través del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, ha organizado una gira que está recorriendo los municipios de la provincia durante los meses de verano

JOSÉ UTRERA

BAZA

Miércoles, 22 de julio 2020, 17:11

La soprano granadina Mariola Cantarero ofrecerá un concierto de música clásica en Baza el próximo 30 de julio a las 21 horas en el Teatro Dengra y gracias al programa cultural 'Live 360º' de la Diputación de Granada.

«Es una magnífica oportunidad de disfrutar de la música clásica con una de las artistas más relevantes del bel canto que llega a nuestra ciudad para ofrecer un recital con acompañamiento al piano. Estoy segura de que nuestro Teatro Dengra propiciará que la ocasión sea más especial para todos los asistentes» afirma la concejala de Cultura, Maribel Cano, que ha agradecido a la Diputación de Granada la posibilidad de contar con artistas de altísimo nivel.

Por motivos de seguridad y de protección frente al coronavirus se adoptarán medidas especiales, entre las que se encuentran la limitación del aforo a 150 personas, se tomará la temperatura a todos los asistentes, será obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección de manos antes de acceder al teatro. La entrada será gratuita y con invitación que se puede recoger en la Casa de la Cultura.

Está considerada uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista de los últimos años, Mariola Cantarero ha obtenido también importantes triunfos en obras como Traviata, Rigoletto o Boheme, en la búsqueda continua de las obras más adecuadas a su evolución vocal, ampliando su repertorio con éstas y otras obras como María Stuarda, Lucrezia Borgia, Anna Bolena, así como Don Giovanni o Cosi fan Tutte.

Ha sido dirigida por directores como Zubin Mehta, Alberto Zedda, Jesús López Cobos, Daniel Oren, Bruno Campanella, o Roberto Abbado.

Entre su amplia discografía cabe destacar: 'Luisa Fernanda' junto a Plácido Domingo en el Teatro Real de Madrid, 'Falstaff 'dirigida por Zubin Mehta en el Maggio musicale Fiorentino, 'La Gazza ladra' del Rossini Opera Festival, 'Il Viaggio a Reims' en el Liceo de Barcelona, o 'I Puritani' de la Ópera de Amsterdam.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Mariola Cantarero actuará en Baza el día 30