JOSÉ UTRERA
BAZA
Lunes, 30 de enero 2023, 23:31
La provincia de Granada cuenta actualmente con 1.227 agentes de la Policía Nacional, un 13,4% más que en 2015, según ha subrayado hoy el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, durante el acto de toma de posesión oficial del nuevo inspector jefe de la Comisaría de Baza, Mario López García.
Publicidad
Fernández destacó que este incremento «tiene también su reflejo en el resto de la comunidad autónoma, donde el número de agentes ha aumentado un 9,3% en los últimos cuatro años», lo que ha permitido superar los 28.800 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el último año --13.393 policías nacionales y 15.482 guardias civiles--, «un máximo histórico que nunca antes habían sumado las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil», ha afirmado.
«Estamos ante el mayor número de efectivos de Policía Nacional y el mejor formado para los retos derivados de la época que nos ha tocado vivir», ha hecho hincapié Fernández durante su intervención, en la que ha recordado la reciente convocatoria para más de 2.400 plazas de policías nacionales, «que evidencia el firme compromiso del Gobierno de España por la seguridad, la protección de la ciudadanía y la ampliación y mejora de los servicios públicos».
Al acto celebrado en el auditorio del Museo Arqueológico al que asistió el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía
Oriental, José Miguel Amaya Tébar, la subdelegada del gobierno Inmaculada López, el alcalde de Baza, Manolo Gavilán y diversos mandos policiales, Guardia Civil, Policía Local, bomberos, además de concejales del ayuntamiento bastetano.
El delegado se dirigió a Mario López para desearle «suerte y aciertos» en la nueva etapa que ahora inicia, que seguirá, se ha mostrado convencido, «la acción coordinada y colaborativa que siempre han mantenido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Baza en pro de la protección de nuestro bien más preciado: la vida de las personas». «Bajo tu mando los hombres y mujeres de la comisaría de Baza desempeñarán servicios de gran complejidad y dedicación, siempre con el servicio al ciudadano como eje central».
Publicidad
Tanto el nuevo comisario, como el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tébar, coincidieron en la labor a desarrollar, haciendo especial atención a lo relacionado con la violencia de género y su prevención, para los cual es muy importante la colaboración con los centros educativos.
Todos los intervinientes agradecieron el trabajo realizado por el anterior responsable de la Comisaria de la Policía Nacional de Baza, Antonio Mirallas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.