Borrar
Mariano García, candidato al Parlamento Andaluz con Juan Burgos Concejal del PP en el Ayuntamiento de Benamaurel en las inmediaciones del puente sobre el río Baza IDEAL
Mariano García destaca la actuación que reparó «en tiempo récord» sobre el río Baza

Mariano García destaca la actuación que reparó «en tiempo récord» sobre el río Baza

La Junta invirtió 720.723 euros en la reconstrucción del puente, sobre las zapatas del anterior, que resultó dañado por la DANA del 2019

JOSÉ UTRERA

BAZA

Miércoles, 25 de mayo 2022, 13:04

El candidato del Partido Popular al Parlamento andaluz por la provincia de Granada, Mariano García, ha destacado esta mañana el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno que «en estos tres años ha dado fe de que ha gobernado para todos, sin mirar colores políticos en pro de beneficiar el día a día de los granadinos. Se han acabado esas épocas que, por desgracia, hemos vivido todos en las que los gobiernos socialistas ninguneaban y desatendían de manera reiterada las necesidades reales de los vecinos de esta provincia». Declaraciones de García en una visita que esta mañana ha realizado al puente que une las localidades de Baza y Benamaurel que resultó gravemente afectado por los daños de una DANA en el año 2019 y que para el popular es «ejemplo» de un Gobierno pendiente de solucionar los problemas de los ciudadanos.

«Se actuó en tiempo récord con diligencia» tanto en la declaración de emergencia de la obra, ha dicho, como en su ejecución que se hizo en tan solo tres meses y medio frente a los cinco previstos inicialmente en el contrato de obras.

La obra, a la que ha hecho referencia, fue una actuación que se desarrolló en el término municipal de Baza en el puente en la A-4200 entre Baza y Benamaurel que contó con una inversión de 720.723 euros tras los graves desperfectos que sufrió por el temporal que azotó esta zona de la provincia en septiembre del año 2019. La obra fue realizada por la empresa con sede en la Comarca de Baza, concretamente en Caniles, Jocón Infraestructuras S.L.

El candidato popular ha puesto además en valor otras inversiones en el municipio de Benamaurel «que evidencian el compromiso y el incansable trabajo para mejorar nuestro día a día». Entre otras, ha citado el refuerzo de firme en la travesía de Benamaurel y de Caniles, la renovación de la señalización en la A-4200 o la estabilización de un talud en la A92 en la localidad de Cúllar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Mariano García destaca la actuación que reparó «en tiempo récord» sobre el río Baza