María Teresa Navarro deja de ser concejala de Ciudadanos en Baza y pasa a ser no adscrita

María Teresa Navarro deja de ser concejala de Ciudadanos en Baza y pasa a ser no adscrita

Denuncia la falta participación, libertad y su marginación y desamparo de la organización a nivel local y provincial

JOSÉ UTRERA /

La única concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baza, María Teresa Navarro Pozo, renuncia a seguir es este partido político y pide formalmente su pase al grupo de concejales no adscritos para lo que resta de legislatura municipal.

María Teresa Navarro explica que en los últimos meses se ha visto apartada de su agrupación política, viendo mermados sus derechos de participación y actividad en la agrupación, no compartiendo la deriva y su mal funcionamiento y no está de acuerdo como se han llevado acabo nombramientos, la falta de expresión y la libertad que tanto propugna y defiende el Partido de Ciudadanos es mentira.

María Teresa Navarro, denuncia el total desamparo por parte de la Comisión de Garantías, de la dirección provincial, y del coordinador de Ciudadanos en Baza. Por todos estos motivos, ha presentado un escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento bastetano en el que comunica que deja de estar adscrita al Grupo Municipal de Ciudadanos Baza y adquiere el estatus de «concejala no Adscrita» en el seno de la corporación municipal y su adscripción y participación como miembro de pleno derecho en las Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Baza y de más órganos que le correspondan.

En los últimos meses, llamaba poderosamente la atención que desde el partido y mediante comunicados se pidiera y exigiera diversas informaciones y otras cuestiones y no se utilizará a la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baza, para canalizar tales peticiones y propuestas.