María Luisa Velázquez de Castro candidata del PP a la alcaldía de Baza

María Luisa Velázquez de Castro candidata del PP a la alcaldía de Baza

La candidata será arropada está tarde por la secretaria general del PP-A, Loles López

JOSÉ UTRERABAZA

Por fin el PP de Baza ha resuelto la incógnita y esta tarde va a presentar a su candidata a la alcaldía, que no ha sido ninguna sorpresa. María Luisa Velázquez de Castro toma el relevo de María José Martín como candidata del PP a la alcaldía de Baza, con el firme propósito de «transformar Baza y convertirla en una ciudad de futuro y oportunidades».

La presidenta local de los populares bastetanos, María José Martín, será la encargada de presentar hoy a la candidata en un acto organizado en el Centro Cultural Santo Domingo y cuya clausura correrá a cargo de la secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López.

La presidenta del PP local, señala sobre su tutelada «el gran compromiso» de María Luisa Velázquez, abogada ejerciente desde 1995, «con su ciudad, el mundo rural y con la mujer». Asimismo ha destacado su «dedicación y colaboración con el Partido Popular tanto en Granada como en Baza, donde es también concejal del grupo municipal popular desde el 2015».

El Partido Popular de Baza afronta las próximas elecciones con el convencimiento de que la ciudad necesita «sumarse al cambio que se ha iniciado en Andalucía de la mano del presidente Juanma Moreno».

Los populares han adelantado ya algunas propuestas para lograr esta «transformación del municipio». Entre ellas han citado «la rebaja de impuestos municipales, como el IBI que descendería un 30 por ciento si gobierna el PP», la «eliminación de la zona azul y establecimiento gratuito y regulado en el centro histórico y comercial», acabar con el «despilfarro» y «reducir el gasto corriente en un 30 por ciento, o la puesta en marcha de un plan de rehabilitación y revitalización del casco histórico de Baza».

Además, el PP de Baza propone también «incentivar la incorporación de jóvenes agricultores con medidas como la modernización de antiguos regadíos y la puesta en marcha de otros nuevos». Asimismo, «los populares apuestan por impulsar el turismo rural utilizando cortijos y casas cuevas, para disfrutar de todo el potencial y la riqueza en cuanto a flora y fauna, que posee el Parque Natural Sierra de Baza». En esta misma línea han citado «la actualización del Plan de Ordenación de los recursos naturales del Parque Natural de la Sierra de Baza» y un «Plan de uso y gestión para que los propietarios de parcelas y construcciones dentro del parque natural puedan rehabilitar las viviendas existentes».