Borrar
María Luisa Torres Collados, pregonera de la Hermandad del Rocío de Baza IDEAL
María Luisa Torres Collados pregonera de la Hermandad del Rocío de Baza

María Luisa Torres Collados pregonera de la Hermandad del Rocío de Baza

La Hermandad rociera bastetana está inmersa en los actos previos a la romería 2024

JOSÉ UTRERA

BAZA

Sábado, 11 de mayo 2024, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Hermandad del Rocío de Baza se prepara para sus días más grandes que también contemplan una procesión hoy sábado por la tarde hasta el Templo de la Piedad y el VI Pregón Rociero que este año por primera vez se llevará a cabo en el Auditorio Enrique Pareja el domingo a mediodía.

A las siete y media de la tarde en la Iglesia de Santiago desde el jueves pasado se celebra el Triduo anual a la Virgen del Rocío oficiado por el párroco titular y consiliario de la hermandad Sergio Villalba y que se prolongará hasta el domingo por la tarde con la función principal de instituto.

Hoy sábado al término de la misa los rocieros bastetanos partirán en procesión con su Bendito Simpecado hasta el templo de la Piedad para como cada año despedirse de la patrona antes de iniciar el camino hasta el Roció.

Este domingo a las 12,30 en el Auditorio Enrique Pareja tendrá lugar el VI Pregón Rociero que ofrecerá la secretaria de la hermandad Maria Luisa Torres, quien en el acompañamiento musical contará con la colaboración del guitarrista bastetano Alberto López. Es la primera vez que el pregón se pronuncia fuera de la iglesia de Santiago donde venía celebrándose hasta ahora.

Estos actos son previos a la participación de la hermandad bastetana en la romería de Pentecostés que tendrá lugar la próxima semana. Así las cosas el miércoles un grupo de romeros comenzarán el camino hasta la aldea almonteña desde tierras sevillanas, mientras que otros se irán incorporando durante el fin de semana. El sábado 18 por la tarde será la presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte, a la que Baza acude de la mano de su hermandad madrina de Gelves.

La Hermandad del Rocío de Baza ha fletado un autobús para el sábado que partirá de madrugada desde la estación de autobuses, a objeto de facilitar la asistencia a quienes no pueden realizar el camino. Aún quedan algunas plazas libres por lo que si hay alguna persona interesada puede contactar con la hermandad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios