Borrar
Lucía Peyre durante la semifinal contra Tea Paulicic eloy doblas
María José Luque y Lucia Peyre finalistas del 40 Open de tenis J. Castillo

María José Luque y Lucia Peyre finalistas del 40 Open de tenis J. Castillo

María José Luque, Elizabeth Jürma, Lucia Peyre y Tea Paulicic preconizan unos sensacionales partidos de semifinales

JOSÉ UTRERA

BAZA

Domingo, 29 de agosto 2021, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 40 edición del Open J. Castillo ya tiene finalistas Lucia Peyre, cabeza de serie número dos del torneo jugadora con la número uno María José Luque que podrá defender el titulo ganado la pasada edición. La final comenzará a las 20 horas en la pista central.

Lo vivido ayer en la pista central del club de tenis Cid Hiaya, se puede considerar una auténtica locura. El primer partido de semifinales prometía bastante y no defraudó, La última campeona de este torneo se imponía a una combativa y luchadora Elizabeth Jürma, por sendos 7-6, y con alternancia contínua de breaks, especialmente en el último set, donde la joven Elizabeth Jürma se adelantaba por dos veces en el marcador y dos veces que María José Luque consiguió neutralizar la ventaja, incluido el tie-break, donde Elizabeth Jürma dispuso de hasta dos roturas y un 4 a 1 de ventaja, pero nuevamente la experiencia de Luque se impuso en los momentos claves del partido.

Pero la locura tenística llegaba en la segunda semifinal, entre las jugadoras Tea Pavlicic y Lucía Peyre. Un primer set con alternancias, donde Paylicic gozó de un 5 a 2 y Lucia Peyre le remontó hasta conseguir el 7-6. Pavlicic subió su nivel y lucha y consiguió un contundente 6-2 en el segundo set.

Todo por decidir en el tercero y entonces las dos jugadoras sacaron lo mejor de ellas mismas, luchando hasta el límite de sus fuerzas. Tres a cero, comenzó Peyre muy fuerte, Pavlicic reaaciona, e iguala a tres. Pero pierde su servicio, Pavlicic otra vez rompe y se coloca con ventaja. Hasta dos veces la neutraliza Peyre. Consigue ponerse por delante Pavlicic 5-4, al resto y 15.40, dos pelotas de partido, se juega el primero de ellas, más de 40 golpes de intercambio de lado a lado de la pista y Peyre consigue salvarlo. Salva el siguiente y otra pelota más de partido.

Con un público en pie ovacionando a las dos jugadoras, llega el descanso antes del tie-break definitivo. Dos jugadoras al límite, Peyre atacando una bola detrás de otra y Pavlicic agarrada a su descomunal defensa. Se vuelve a adelantar Pavlicic 4 a 1 y cuando todo parecía decantarse hacia esta jugadora, Peyre se desata en bolas de ataque y consigue la victoria final en lo que ya se ha considerado como «el mejor partido jamás jugado en la pista central del Club de Tenis Cid-Hiaya en las 40 ediciones celebradas».

Al final del partido todo el público puesto en pie y muy emocionado aplaudió el tenis y la entrega de estas dos jóvenes tenistas con un futuro muy prometedor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios