Borrar
Cabeza de la marcha en la que participaron cerca de 800 personas JOSÉ UTRERA
La I Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Baza recauda 12.054 euros

La I Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Baza recauda 12.054 euros

La climatología y la participación facilitaron una mañana festiva, reivindicativa y emotiva para quienes han sufrido o sufre la enfermedad

JOSÉ UTRERA

BAZA

Martes, 16 de mayo 2023, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde ahora Baza cuenta con una nueva actividad solidaria como es la marcha contra el cáncer, que se hace desde hace años en otras localidades de las comarcas de Baza y Huéscar y ahora en la «Ciudad de la Dama».

Cerca de 800 personas inundaron las calles de Baza el domingo para sumarse a la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer, un gran encuentro en el que la ciudad demostró su solidaridad y que estuvo acompañado por un fantástico día. El corazón del Parque de la Alameda fue el epicentro de esta actividad que arrancaba a las 11h en el escenario habilitado en ese lugar. Dieron la bienvenida a los asistentes el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, el presidente de la AECC en Baza, Francisco Manzanera, y los hermanos Steim y Reim, propietarios del gimnasio Q-Fitlife Baza promotores del evento.

En su intervención, el alcalde bastetano destacó la importancia de seguir trabajando todos de forma conjunta e incansable para favorecer la investigación destinada a buscar la cura contra el cáncer. Asunto en el que también incidió Francisco Manzanera, que volvió a recordar el inquietante dato que supone que en 2030 uno de cada dos hombres sufrirá un cáncer y una de cada tres mujeres.

El evento contó con una gran animación de la mano del DJ Rubén Bonel, quien desde el camión habilitado para la ocasión no paró de animar y poner música para que todos los asistentes bailaran, rieran y pasaran un rato maravilloso durante el recorrido.

Gracias al formato de la actividad, con un circuito muy asequible para cualquier condición física, niños, mayores, carritos y hasta mascotas convivieron durante la marcha, creando un ambiente fantástico. Al terminar el recorrido y una vez concentrados de nuevo en la Alameda, fue el momento de seguir animando a los asistentes, en este caso con Mariana Palma desde el escenario, quien no paró de bailar y de hacer bailar a todos los asistentes. En el apartado de agradecimientos, se requirió la presencia de todas aquellas personas que habían contribuido a que todo saliera perfecto. Se contó con la presencia del Club 4x4 Zona Norte, esenciales para el operativo de control y seguridad de la marcha, de los voluntarios de Protección Civil, de voluntarios de la Fundación La Caixa y, sobre todo, de los voluntarios de la AECC de Baza.

Una vez estuvieron todos en el escenario, tuvo lugar el momento más esperado de la marcha: el de dar a conocer la recaudación de esta primera edición. En total 12.054 euros que arrancaron una grandísima ovación de todos los asistentes. Fue en ese momento en el que la Fundación La Caixa hizo entrega de un cheque por valor de 5.000 euros de mano de su presidenta.

Desde el Ayuntamiento se hace un agradecimiento especial a todos los patrocinadores que han colaborado en esta primera edición (en especial a los principales MultiÓpticas Baza y Fundación La Caixa, además de JC Castillo, Viveros Zuaime, Fundación Caja Rural, Comercial Moreno, United Caro, Dentia y Menta Clothing).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios