Borrar
Visita teatralizada al CICI de Baza IDEAL
En marcha la programación para que los escolares conozcan el patrimonio local

En marcha la programación para que los escolares conozcan el patrimonio local

La empresa «MásDrama» es la encargada de llenar de contenido las visitas de manera divertida y didáctica

JOSÉ UTRERA

BAZA

Sábado, 10 de febrero 2024, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Baza ha puesto en marcha una serie de visitas teatralizadas al Centro de Interpretación de la Cultura Íbera (CICI) en las que los alumnos de primaria de los colegios bastetanos tendrán la oportunidad de pasear por la cultura íbera, conocer sus detalles, su vida cotidiana, explorar los distintos espacios de este recinto e incluso de participar en un taller de pintura íbera.

La encargada de teatralizar las visitas es una empresa bastetana, con dilatada experiencia en su haber, la cual se ayuda en sus actuaciones de personajes como la Dama de Baza, Miguel de Cervantes o los Reyes Isabel y Fernando, para favorecer el conocimiento del pasado histórico y cultura, en algunos de los entornos históricos de sumando, sumando a su relato la Historia y el patrimonio, la propia participación de los escolares y una forma de relato atractiva y dinámica que marca las actuaciones de «MásDrama».

En la sesión inaugural de estas visitas, el grupo de jóvenes estudiantes recibió la visita del alcalde de la ciudad, Pedro J. Ramos, y de los concejales de Educación, Juan Antonio Corral, y de Patrimonio, Mª Carmen López. «Hemos podido acompañarlos durante unos minutos y hemos comprobado cómo aprenden, cómo se divierten y cómo se implican con el patrimonio y con la historia de su ciudad. Creemos que puede ser una actividad muy provechosa para los alumnos de Primaria de Baza», indicaban los representantes públicos.

Una experiencia a la que seguirán otras, a lo largo de los próximos meses, en las que también se va a implicar al alumnado de la Educación Infantil, comenzando en el mes de marzo, en el Teatro Dengra, con un original espectáculo titulado «Ser rosa es ser sosa». Después, en abril, llegará el turno de una obra de teatro infantil, con el inquietante nombre de «Embrujhadas», y una serie de paseos literarios, también con mucho teatro, por la Biblioteca Municipal. Para el mes de mayo se organizarán más visitas teatralizadas al Palacio de los Enríquez.

Actividades que se contemplan también para el próximo curso escolar y que tienen ya fechas marcadas en el calendario: para noviembre se han previsto nuevos espectáculos, como «Velázquez y las Meninas», en el Teatro Dengra, y la visita «A la sombra de la Marzuela» que se desarrollará en los Baños Árabes y, todas ellas dirigidas por las concejalías de Educación y de Bienestar Social, expresamente a la comunidad educativa de Baza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios