En marcha el 'Espacio Joven' que ocupa los bajos de la Plaza de Abastos

Una de las salas del nuevo espacio joven de Baza/J. U.
Una de las salas del nuevo espacio joven de Baza / J. U.

Está dividido en tres zonas: juegos tradicionales, videojuegos y zona de estar

JOSÉ UTRERABAZA

Ubicado en la planta baja de la nueva Plaza de Abastos, el Espacio Joven ocupa un espacio de 255 metros cuadrados dedicados exclusivamente para los chicos y chicas de Baza. En su diseño se ha tenido en cuenta las opiniones recogidas entre los jóvenes de Baza por medio de los programas de participación juvenil Imagina y Pleno Juvenil, y en especial la iniciativa 'Espacio Calentico' del Fórmula Joven en la Casa de la Cultura.

Está dividido en tres zonas principales: juegos tradicionales, videojuegos y zona de estar. Aunque su verdadero objetivo trasciende el de ser un espacio de ocio, quiere ser un Punto de Información Juvenil para que los chicos y chicas encuentren un lugar para acceder a todo tipo de información de interés como programas europeos, garantía juvenil, ayudas para jóvenes.

Se ha establecido un horario en función de la edad del usuario y del horario de los mismos, tal y como ocurría con el Fórmula Joven. De martes a jueves, de cinco a nueve de la tarde. Los viernes el horario se amplía hasta las doce de la noche y los sábados se ha establecido un horario de mañana y tarde, de once y media a una y media y de cinco a doce de la noche. Los menores de 12 años podrán usarlo de cinco a seis y media y los sábados solo en horario matutino y acompañados de sus padres y madres, si así lo desean. Y los mayores de 12 años a partir de las seis y media y los sábados en horario vespertino y nocturno.

En cuanto a la programación para mayo y junio, habrá torneos de fornite, de LOL, Fifa 2019 y de futbolín; talleres de Danza urbana, Percusión e iniciación DJ: actividades estrella como Scape Room, Días de la familia los sábados por la mañana, partidos de futbol que se emitan en abierto o Día de retos, así como un apartado dedicado a todo información, con atención a temas como el interrail, los festivales de moda y el voluntariado del ocio nocturno.