Borrar
La antigua estación de Baza lleva años siendo rehabilitada JOSÉ UTRERA
En marcha dos nuevos programas de empleo y formación

En marcha dos nuevos programas de empleo y formación

Cuentan con un presupuesto de 860.000 euros en total y formaran a 30 personas. El «Ferrocarril III » completará la rehabilitación de la antigua estación

JOSÉ UTRERA

BAZA

Viernes, 14 de junio 2024, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Inician su andadura dos nuevos Programas de Empleo y Formación en nuestra ciudad. Se trata de «Ferrocarril III» y «Gestión Administrativa Orientada a TIC», en los que se formarán durante un año treinta alumnos-trabajadores. El presupuesto de cada uno de los programas es de 430.461 euros.

«Ferrocarril III» tiene como objetivo, para posibilitar el aprendizaje de sus alumnos, y la remodelación de las dependencias de la planta baja de la antigua estación de ferrocarril, que se convertirán en salas de uso municipal diverso. Este Programa de Empleo y Formación cuenta con quince contratos a personas mayores de 45 años, que recibirán certificados de profesionalidad en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, en instalación de tuberías y en fábricas de albañilería. Estará en marcha durante un año, con 1.920 horas de formación en alternancia.

El programa de «Gestión Administrativa Orientada a TIC» está dirigido a mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas inscritas como demandantes de empleo en situación laboral de paro. Serán 15 alumnos menores de 30 años que recibirán el certificado de profesionalidad de actividades de gestión administrativa. Permanecerá activo durante un año con un total de 1.920 horas de formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios