En marcha el Centro Joven de Caniles

Centro Joven de Caniles /J. U.
Centro Joven de Caniles / J. U.

El consistorio canilero ha invertido 20.000 euros en hacer realidad este equipamiento juvenil

JOSÉ UTRERACANILES

Ya funciona en Caniles su 'Centro Joven', que se encuentra ubicado en las dependencias de un edificio municipal junto al Ayuntamiento en la céntrica Plaza de la Constitución, donde antes estaba Correos.

El nuevo equipamiento juvenil se ha construido con fondos propios del Ayuntamiento que ha invertido 20.000 euros. El mobiliario y la climatización han contado con una subvención de la Diputación de Granada por importe de 6.000 euros, dentro de los planes de concertación.

El espacio joven dispone de equipo de música, televisiones, videojuegos, realidad virtual, ordenadores, conexión wifi, juegos de mesa tradicionales desde ajedrez, parchís, damas, dominó, trivial o monopoly, entre otros.

Así mismo, el centro cuenta con una sala de formación y estudio para poder realizar cursos y que puede ser usada por aquellas personas que lo deseen para estudiar o realizar trabajos varios.

Miguel Román, concejal de Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Caniles, señala que el Centro Joven va a coordinar una programación de actividades y talleres, torneos, además de diferentes actividades que contribuyan al crecimiento y formación personal e intelectual de los jóvenes del municipio. Se están programando entre otros, talleres de diseño e impresión en 3d, talleres de rap y hiphop, taller de radio y un taller de fotografía, entre otros muchos.

Desde el Centro Joven se ofrecerá a los jóvenes información juvenil de diversa índole, incluida la laboral, social, formativa, así como la posibilidad de ayudarles a realizar trámites administrativos y solicitar el carnet joven europeo o los distintos carnets que soliciten.

El centro tendrá un horario de mañanas y tardes para atender las distintas necesidades de los jóvenes del municipio, si bien es cierto que el horario será modificado en función de la demanda que tenga.

Miguel Román, considera que era necesario un equipamiento de este tipo « para ofrecer a los jóvenes un espacio de ocio alternativo y saludable, un lugar de encuentro para jóvenes, que desde la Concejalía de Juventud y Cultura era una prioridad y finalmente ha podido hacerse realidad».