Borrar
Manuel Santiago vencedor al llegar un segundo por delante de Francisco Javier Fernández IDEAL
Manuel Santiago y Zhor El Amrani ganan la carrera de fondo del Cordero Segureño de Huéscar

Manuel Santiago y Zhor El Amrani ganan la carrera de fondo del Cordero Segureño de Huéscar

La prueba en su XV edición estrenó circuito y por primera vez se disputó en sábado sobre la distancia de 10 kilómetros

JOSÉ UTRERA

HUÉSCAR

Domingo, 23 de junio 2024, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los corredores del Club Atletismo Maracena, Manuel Santiago en categoría masculina y Zhor El Amrani en femenina vuelven a ganar la carrera del Cordero Segureño, disputada en Húescar, donde ambos atletas ya han ganado varias veces en anteriores ediciones.

El ganador de la XV edición, Manuel Santiago (CA Maracena) protagonizo un gran sprint final junto a Francisco Javier Fernández al que supero en la línea de meta por solo un segundo de diferencia. Manuel Santiago Molina, paró el crono en 33:33 y Francisco Javier Fernández Machado (CP Agustinos) realizó un tiempo de 33:34. El tercer clasificado fue Álvaro Rodriguez que llego 17 segundos del vencedor, cuarto fue José Alberto Ramírez ( Atracón Loja) a 21 segundos y quinto el incombustible atleta bastetano, en las filas del C.A. Maracena, José Ramón Arredondo que llego a más de medio minuto del ganador.

La ganadora en categoría Zhor El Amrani (C.A Maracena) venció con claridad con un tiempo de 41:16 en segundo lugar llego la multiodeportista y ex marchadora Ainhoa Pinedo con un tiempo de 41:33, tercera fue Maria Carmen Palma (C.A Maracena) en 42 minutos justos. Maria Maldonado ( CP. Agustinos) fue cuarta con 42: 29 y Encarna Vaquero ( AC Trotasierra) quinta con 42:42.

Hubo algo menos de participación que otros años, teniendo en cuenta que es la prueba del Gran Premio de Fondo de Diputación más alejada, no obstante a la línea de meta ubicada en la Plaza Santa Adela, llegaron 340 corredores, tras recorrer la distancia de 10 kilómetros de que consta la prueba oscense.

El nuevo circuito más suave, con menos tramo junto al canal de San Clemente y más tramo urbano, gusto a los atletas participantes a los que les pareció bien que la carrera se celebrará por la tarde, evitando el sofocante calor que solía haber cuando se disputada por la mañana del penúltimo domingo del mes de junio.

Mercedes Guijarro, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huéscar, valora muy positivamente la carrera del 2024 con los cambios habidos « Por lo general han sido bien recibidos por los atletas y así nos lo han comunicado. Es cierto que la participación ha sido algo menor, pero era algo que ya preveíamos. Ahora realizaremos un balance para seguir mejorando la prueba».

En cuanto a los participantes locales destacar que el primero fue David Bustamante, segundo Luis Carlos Gallego y tercero Andres Fernández Bautista. Y en categoría femenina Rosa Isabel Martinez, segunda Sonia Bautista y tercera Laura Quiles.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Huéscar, Ramón Martinez, junto a los ediles Joaquín Ortiz que es primer teniente de alcalde y la concejal de Fiestas, Lucia Lozano. Quienes destacan que la XV edición de la carrera de fondo del Cordero Segureño tuvo como valor añadido el que algunos participantes se quedaran a dormir en Huéscar. Cabe recordar que los ganadores en categoría femenina y masculina, reciben en su domicilio, como premio, un cordero de raza segueña, por gentileza de ANCOS .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios