Salida con todos los favoritos en primera línea /JOSÉ UTRERA

Salida con todos los favoritos en primera línea / JOSÉ UTRERA

Manuel Santiago y Nazha Machrouh brillantes ganadores en Huéscar

La ganadora femenina hizo un carreron que le hubiera metido en el Top masculino con un tiempo de 35:17

JOSÉ UTRERA HUÉSCAR

La XXIII carrera de Fondo del Cordero Segureño, cumplió los pronósticos que daban ganadores a Manuel Santiago Molina (CD Bewor) y a Nazha Machrouh (Club Atletismo Maracena). Ambos atletas ganan con autoridad en Huéscar, en la décima carrera del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada« Universo Lorca», de la presente temporada, quedando cinco carreras por disputarse.

En la línea de salida, ubicada junto al Polideportivo Municipal, se congregaron algo más de 300 atletas de los que 293 llegaron a meta.

Desde el primer instante los corredores que aspiraban a los primeros puestos se pusieron al frente de la prueba, en el mismo instante que Noelia Sánchez Dengra, la concejal de Deportes del Ayuntamiento oscense, dio el pistoletazo de salida. Para intentar ponerle difícil la victoria a Manuel Santiago, llego desde Baza el atleta Javier Domene( C.A. Maracena), que está en un buen estado de forma, pero en los dos últimos días ha sufrido una deshidratación, no obstante pudo aguantar bien al gran campeón que es Manuel Santiago, pero solo hasta la mitad de carrera, pues en el kilómetro 5. Manuel Santiago, se marchó de su rival al que aventajo en la línea de meta en 37 segundos, llegando destacado para sumar una nueva victoria en la XXXV edición del Gran Premio de Fondo «Universo Lorca » el tiempo del ganador fue de 32:32, el segundo clasificado, Javier Domene empleo un tiempo de 33:09 y el tercero el llegar a meta el también bastetano del C.A. Maracena), realizó un crono de 33:56.

Sorprendente para el público oscense, fue la gran carrera, protagonizada por la vencedora femenina, Nazha Machrouh que llego pocos minutos después de los primeros clasificados en la categoría masculina. La atleta, también del C.A Maracena, realizó un tiempo de 35:17. En segundo lugar llego Carolina Huertas en un tiempo de 37:46, en esta ocasión la otra veces ganadora de la prueba del Cordero Segureño, Zhor El Amrani Baba Ali ( C.A Maracena) fue tercera con un tiempo de 38:08

Los ganadores locales fueron Jesús Martinez Fuentes y Sonia Bautista, ambos del Club Atletismo Huéscar. El club que más atletas aporto a la carrera fue el Club Atletismo Maracena, que le hizo acreedor de recibir un cordero segureño IGP. El mismo premio que recibirán en sus domicilios Manuel Santiago y Nazha Machrouh.

La carrera se celebró sin ninguna incidencia, siendo como casi siempre el calor reinante la mayor dificultad que tuvieron que superar los corredores, en un circuito que desde la salida tiene dos primeros kilómetros de subida sostenida y después afrontar el tramo del Canal de San Clemente, que se hace muy largo y pesado, sin un metro de sombra, panorama que cambia por completo al llegar a la carretera de las Santas e iniciar el camino descendente hacia la línea de meta, con un tramo urbano donde los corredores buscaron siempre la parte de sombra.

Clasificaciones: General Masculina

Manuel Santiago (CD Bewor) 32:32

Javier Domene (C.A Maracena) 33:00

Simón Maestra (C.A Maracena 33:56

José Miguel Lopez (C.M. Barranco Alcazár) 34:23

Sergio García Espín (C.A. Baza 34:23

General Femenina:

Nazha Machrouh (C.A. Maracena) 35:17

Carolina Huertas Álvarez 37:46

Zhor Al Amrani (C.A Maracena) 38:08

Yolanda Santiago (C.A y Triatlón Runrundata) 40:34

Cecilia León (C.A y Triatlón Runrundata) 41:56