Manuel Santiago Molina y Jéssica Petersson ganadores de la tórrida carrera de Huéscar

Las mejores imágenes de esta competición./JOSÉ UTRERA
Las mejores imágenes de esta competición. / JOSÉ UTRERA

Tal y como se esperaba, el fuerte calor fue la principal dificultad para los corredores

JOSÉ UTRERAHUÉSCAR

Manuel Santiago Molina, (C.D. Olimpo Granada) gana por tercera vez consecutiva la carrera de fondo del «Cordero Segureño» disputada esta mañana en Huéscar sobre la distancia de 10 kilómetros y con el fuerte calor como gran dificultad a superar por los atletas participantes.

Pese al calor, el vencedor realizó un buen tiempo, y se plantó en la línea de meta de la Plaza de Santa Adela, con un tiempo de 33:04», seguido de Esteban Millena, (Atletismo ARTYNEON), que fue el único que le plantó cara, en los instantes iniciales de la carrera. Millena acredito un tiempo de 33:40». El tercer corredor en llegar ha sido Cesáreo Ceballos Chinchilla (C.D. Todo Suma) con un tiempo de 34:25».

La ganadora femenina fue Jessica Petersson ( C.D. Granada Run Project) que voló hacia la meta, realizando un excelente registro de 38:29». En segunda posición ha llegado María Dolores Arias Santiago (C.D. Olimpo Granada), con un tiempo de 41:35» en tercer lugar ha entrado en meta Cristina García López (C.D. Valle de los Guájares) con un tiempo de 42:23».

La XI edición de la Carrera de Fondo – Diputación Cruzcampo de Huéscar, se ha ajustado al guión previsto y el fuerte calor reinante antes y durante la prueba, ha sido la nota predominante, y tal y como se esperaba, la mayor dificultad que han tenido que superara los 411 corredores que han llegado a meta. Especialmente duro y cansino ha sido el tramo del circuito que va junto al Canal de San Clemente que se hace interminable y que carece de sombra alguna que alivie el esfuerzo. Hace unos años se cambió el recorrido para que la parte final discurriera por sombras y hacer más leve el esfuerzo hacia la línea de meta.

La organización ha instalado puestos de avituallamiento cada 2,5 kilómetros bien provistos para atender a todos los atletas, quienes sabían que el calor iba a ser la gran dificultad a superar.

Al final de la carrera, algunos han sugerido que quizás la prueba debería de adelantar más la hora de comienzo que ahora es a las 10,30. Una hora elegida por la organización para facilitar la llegada hasta Huéscar de los corredores que vienen de fuera, que son la gran mayoría.