Manuel Gavilán será el nuevo alcalde de Baza en sustitución de Pedro Fernández

Tiene una dilatada experiencia al haber formado parte de la Corporación Municipal en varias legislaturas

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍA Baza

El nombramiento de Pedro Fernández supone el relevo en la alcaldía bastetana que será ocupada por el teniente de alcalde, Manuel Gavilán y número dos en la candidatura del PSOE en las últimas elecciones municipales y relevo natural Pedro Fernández. El relevo oficial se puede producir en el pleno ordinario de la corporación municipal previsto para mañana de forma telemática.

Manuel Gavilán, ya viene efectuando las labores al frente de la alcaldía bastetana con cierta frecuencia, al actuar como alcalde accidental durante las ausencias de Fernández motivadas por su situación de vicepresidente primero en la Diputación Granadina, cargo que le obligaba a Pedro Fernández a acudir dos o tres días a la semana en la capital granadina.

Manuel Gavilán tiene una dilatada experiencia al haber formado parte de la Corporación Municipal en varias legislaturas y siempre en puestos de responsabilidad.

Maestro de profesión, recientemente jubilado, ocupa la presidencia del área de Urbanismo desde la que dirige los asuntos relacionados con Urbanismo, Vivienda, Obras y Mantenimiento, Planificación Urbanística, Patrimonio y Conjunto Histórico, Trafico, Movilidad, Seguridad Ciudadana, Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección civil, Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Parques y Jardines, Barrios y Anejos.

Gavilán también ha ocupado puesto de responsabilidad orgánica en el PSOE de Baza.