Manuel Gavilán será elegido alcalde el jueves 15 de abril / JOSÉ UTRERA

Manuel Gavilán será elegido alcalde el jueves

Tras obtener el apoyo de la ejecutiva local del PSOE ahora será aupado a la alcaldía con los votos del grupo socialista

JOSÉ UTRERA BAZA

Ya hay fecha para la elección del nuevo alcalde de Baza, y la toma de posesión de la concejala que completará el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Baza, tras la renuncia de Pedro Fernández y su designación por el Consejo de Ministros como Delegado del Gobierno en Andalucía.

Será el jueves 15 de abril a las 19 horas cuando se celebre una sesión extraordinaria de pleno vía telemática. En principio se quería coordinar el pleno con la agenda del Delegado del Gobierno, pero al dar positivo por Covid, debido a un contacto estrecho. Se ha decidido que la sesión plenaria de celebre un día antes del plazo legal establecido para estos casos que son 10 días hábiles desde la renuncia de Pedro Fernández como alcalde.

El pleno de carácter extraordinario se iniciará con la toma de posesión como concejala de Puri Corbalan Vacas, para completar el número de concejales del Grupo Municipal Socialista. La nueva concejal que ya lo fue la pasada legislatura, tomará posesión desde su casa, tal y como ocurriera hace unos meses con una edil del PP.

Manuel Gavilán García, maestro recientemente jubilado, no cobrará sueldo del ayuntamiento y seguirá cobrando su jubilación. Será el quinto alcalde desde la restauración de la democracia. El primero fue Diego Hurtado a que le siguió Manuel Urquiza (PP) Antonio Martínez y Pedro Fernández.