La Magistrada Ana Belén Vico pregonera de las fiestas de Baza 2019

aAna Bélen Vico Serrano, pregonera de las Feria y Fiestas de Baza /JOSÉ UTRERA
aAna Bélen Vico Serrano, pregonera de las Feria y Fiestas de Baza / JOSÉ UTRERA

Tras dos años, el pregón ya no se celebrará en San Jerónimo y sí en el patio el Museo Arqueológico

JOSÉ UTRERABAZA

El 5 de septiembre la bastetana Ana Belén Vico Serrano, se encargará de anunciar públicamente la celebración de la Feria y Fiestas de Baza del 6 al 15 de septiembre y lo hará pronunciando el pregón oficial que esta vez se celebrará en el patio del Museo Arqueológico, que es más que probable se quede pequeño. De esta forma el ayuntamiento vuelve a cambiar de ubicación la celebración del pregón que en los dos últimos años se celebró en la antigua iglesia de San Jerónimo y con notable éxito en todos los sentidos.

La pregonera 2019, Ana Belén Vico, es magistrada- juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería desde el año 2012, si bien accedió a la judicatura en el año 2002, como juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Guadix, con competencia en materia de violencia contra la mujer (hasta 2007). A partir de 2007 ha desempeñado sus funciones en Almería, primero en el Juzgado de lo Penal Nº3 (hasta 2012) y desde entonces en el de Instrucción 3 de la capital almeriense.

Esta bastetana, nacida en el año 1972, e hija de maestros ha sido alumna del colegio Ciudad de Baza (donde su padre, Manuel Vico, fue director) y del IES José de Mora. La pregonera, siempre se ha distinguido como una excelente estudiante, estudió derecho en Granada cinco años más tarde aprobó la oposición libre, para iniciar el periodo de dos años de juez en prácticas y obtener su primer destino en 2002 en el juzgado accitano.