Loles López defiende en Baza que «el PP es el partido del municipalismo»

Loles López defiende en Baza que «el PP es el partido del municipalismo»

La dirigente popular asistió a la presentación de la candidata a la alcaldía, María Luisa Velásquez de Castro

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La secretaria general del PP Andaluz Loles López visita Baza, donde dijo que el PP es «el partido del municipalismo, que cree y defiende a los pueblos del interior de Andalucía, el corazón de nuestra tierra». López visitó el municipio para clausurar el acto de presentación de María Luisa Velázquez de Castro como candidata del PP a la alcaldía del municipio y ha afirmado que «la transformación que Juanma Moreno está llevando a cabo en Andalucía es la que María Luisa quiere hacer en Baza».

En este sentido, la dirigente popular declaró que, en esa defensa de los intereses de los municipios y de los andaluces «Juanma Moreno ha iniciado la bajada masiva de impuestos, la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones o la apuesta por el comercio, tan arraigado en el interior». Asimismo, Loles López ha destacado también entre las medidas adoptadas por el gobierno del cambio «la ampliación a 24 meses de la tarifa plana para autónomos, los creadores de empleo, y la lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres».

Entre los cambios que Moreno ha iniciado en Andalucía, la secretaria general hizo además hincapié en el Plan de choque en materia sanitaria, con la apertura de quirófanos por las tardes y en fines de semana, para hacer frente a la herencia socialista con las listas de espera.

Por su parte, María Luisa Velázquez de Castro mostró su «firme compromiso» para «convertir a Baza en una ciudad de futuro y oportunidades», tras años bajo las directrices del socialismo que han supuesto un freno para que la ciudad avance.

La candidata popular traslado algunas de las propuestas con las que el PP pretende transformar la ciudad, entre ellas, «la rebaja de impuestos municipales, como el IBI», acabar con el «despilfarro», «reducir el gasto corriente en un 30 por ciento» o la puesta en marcha de un plan de rehabilitación y revitalización del casco histórico de Baza. Tal y como ya anuncio el PP ayer.

Por último, la presidenta local del PP bastetano María José Martín traslado a la candidata «el total respaldo» de la formación para «llevar al PP a la alcaldía de Baza, tras décadas de socialismo que han supuesto que, mientras otras ciudades avanzan, Baza se haya estancado».