Alberto Amador Martínez fue encontrado sano y a salvo, anoche sobre las 23,30 horas por voluntarios de Protección Civil de Baza en el paraje de Fuente Tapia, cerca de los huertos sociales que hay en la zona y el circuito de bici de montaña, David Valero.
Publicidad
Tras el hallazgo, Alberto Amador Martinez, fue asistido por un equipo sanitario que realizó una primera valoración de su estado de salud. El hallazgo fue a tiempo para evitar que el hombre hubiera pasado la gélida noche, con temperaturas de menos 4 grados a la intemperie, lo que hubiera sido fatal. Por fortuna fue localizado a tiempo.
Alejandro Amador Martinez, de 93 años pasó desaparecido 17 horas, desde que saliera de su casa a las 6 de la mañana en la Urbanización Federico García Lorca número 4 de Baza. Con la visión muy reducida logró llegar hasta un extremo de la localidad posiblemente por la vía verde, que es el camino más fácil para acceder al lugar donde fue encontrado o atravesando el barria del Francisco de Velasco y el Cerrico.
Desde el Ayuntamiento de Baza se agradece el esfuerzo realizado por todas las personas que han participado en su búsqueda, entre ellos a los agentes de Policía Local, Nacional, a los bomberos y Protección Civil, voluntarios y personal sanitario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.