Borrar
Un horquillero del Resucitado observa el trono que este año no ha salido a la calle JOSÉ UTRERA
La lluvia impide la salida del Cristo Resucitado en Baza

La lluvia impide la salida del Cristo Resucitado en Baza

Con el acto simbólico de la entrega de llaves a la Cofradía de la Soledad finaliza la Semana Santa bastetana

JOSÉ UTRERA

BAZA

Domingo, 31 de marzo 2024, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se preveía y así fue, que la procesión del Resucitado no pudiera realizar su desfile procesional. Las previsiones meteorológicas daban lluvia y las 6 de la mañana ya llovía con insistencia sobre Baza, lo que ha obligado a la Junta de Gobierno de la Soledad a informar con bastante antelación de la suspensión de la procesión del Cristo Resucitado, que es la de todos los niños y niñas, ya sean de la Cofradía o de las otras de la ciudad bastetana.

Todo estaba dispuesto de la noche anterior, el trono del resucitado con su adorno floral, las pequeñas cruces de madera, hasta los donuts que se les da a los niños que participan en la procesión. También los polos de limón, coco o chocolate que regala la centenaria heladería de los Valencianos a todos los integrantes del cortejo a su paso por la calle Alhóndiga.

El Resucitado ha quedado expuesto durante la mañana en el centro de la iglesia de la Piedad, para que fuera visitado por quien quisiera, siendo muchos los niños y mayores los que se han acercado al templo de la Plaza de Merced a lo larga de la lluviosa mañana.

Una comisión de la Federación de Cofradías con su presidenta Carmen García Cabrera el consiliario Manuel Millán Arjona y la vocal de Formación, Carmen María Mateos, han asististio al acto de entrega de la llave de la Semana Santa por parte de la Cofradía de la Esperanza a la Cofradía de la Soledad, que la guardará hasta el próximo año. Siendo el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Maria Santísima de la Soledad y Jesús Resucitado, Manuel Egea el encargado de recogerla. El alcalde de Baza Pedro Justo Ramos, también ha estado presente. Un acto protocolario que cierra la Semana Santa, a la que el frío y la lluvia le han restado vistosidad y público en las calles, pero no a la salida y entrada de los cortejos. El martes la Virgen de la Santa Cruz tuvo que regresar a su iglesia nada más salir y ayer el Resucitado se ha quedado en su sede canónica.

Ayer sábado se organizó el pésame a la Soledad. Durante varias horas la imagen de la Virgen de la Soledad pudo ser visitada y a las 12 horas se celebró un acto especial del rezo del Ángelus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios