Borrar
María Dolores Navarro, muestra la publicación Madres sin Limites, que ha llevado al alcalde esta mañana. IDEAL
El libro de las madres valientes

El libro de las madres valientes

La bastetana María Dolores Navarro aparece en el libro «Madre sin límites» y trabaja en el establecimiento de una delegación de la Asociación de Enfermedades Raras en Baza

JOSÉ UTRERA

BAZA

Miércoles, 24 de mayo 2023, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El segundo de los tres hijos de María Dolores Navarro está diagnosticado de síndrome de West, «una enfermedad rara (la incidencia oscila entre 2 y 3,5/10.000 nacidos vivos) caracterizada por una encefalopatía epiléptica que produce además de las crisis epilépticas o espasmos infantiles, un retraso en el desarrollo psicomotor e hipsarritmias en el electroencefalograma». Su historia es una de las 38 incluidas en el libro «Madre sin límites» de Alicia Petrashova, publicado por Aliar Ediciones y presentado hace ahora un mes en Granada. Publicación que recoge las historias de estas mujeres valientes que no tienen límites para luchar día a día por el bienestar de sus hijos a los que tienen estar atendidos las 24 horas. Son madres luchadoras que han tenido a aprender como atender a sus hijos y salvar muchos obstaculos y realizar muchos sacrificios, días de hospitales, viajes continuos en busca de los mejores especialistas, son ya una rutina en la vida de estas madres.

Ella misma ha visitado hoy el Ayuntamiento de Baza, acompañada de su marido Juan Luis, para hacer entrega de un ejemplar del libro y seguir avanzando en el establecimiento en nuestra ciudad de una delegación de la Asociación de Enfermedades Raras y Discapacidad – DGENES. Así se lo ha planteado al alcalde bastetano, Manolo Gavilán, y a los concejales de Mantenimiento y Bienestar Social, José Antonio López Cañadas y Mariana Palma.

En el encuentro, los munícipes le han mostrado el apoyo institucional a esta iniciativa para la que viene trabajando de forma coordinada con la responsable del área de Bienestar Social desde hace algún tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios