JOSÉ UTRERA
CANILES
Viernes, 18 de agosto 2023, 13:36
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín Gómez, junto a la alcaldesa de Caniles, Maria Pilar Vázquez y concejales del municipio, ha visitado hoy el colegio Juan XXIII de Caniles donde la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ejecuta este verano obras para la retirada de amianto, dentro de la planificación para la eliminación progresiva del fibrocemento de las infraestructuras educativas públicas de la Comunidad autónoma.
Publicidad
La intervención consiste en la retirada de la cubierta del porche del patio de juegos del colegio por estar construida con placas onduladas de fibrocemento y su sustitución por paneles tipo sandwich de cubierta. En el seno de esta actuación, se sustituirán canalones y bajantes en otras zonas del edificio, por estar ejecutados con el mismo material. Por último, se procederá a la instalación de pavimento vinílico en el gimnasio y en la sala de psicomotricidad. Esta actuación tiene un presupuesto de 34.547 euros.
María José Martín ha asegurado que «las obras van a buen ritmo y para el nuevo curso escolar el centro estará libre de amianto y ofrecerá mejores instalaciones a la comunidad educativa».
Asimismo, la delegada ha recordado que las actuaciones de retirada de amianto programadas para este verano tienen lugar en cuatro centros de Granada. Además de en el colegio público Juan XXIII de Caniles, «se interviene en el Colegio San Miguel de Armilla y en el colegio Virgen Del Mar de Albuñol y en las próximas fechas en la Escuela de Arte de Guadix».
Desde la puesta en marcha de la planificación para eliminar el amianto de los centros escolares, la Junta de Andalucía ha finalizado 333 actuaciones que han beneficiado a un total de 325 centros educativos andaluces y que han supuesto una inversión de 22,9 millones de euros. De estas actuaciones, 35 han sido en la provincia de Granada con una inversión desde 3.750.000 de euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.