Mesa informativa de la Plaza de San Francisco / IDEAL

La Junta Local de la AECC de Baza realiza su cuestación anual

El lema de este año ha sido una «bandera contra el cáncer»

JOSÉ UTRERA BAZA

Durante la jornada de ayer miércoles 25 de mayo se instalaron en diferentes puntos de la ciudad de Baza mesas informativas de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Baza, que no falta a su cita con la tradicional cuestación anual que suele hacerse durante el mes de mayo. El objetivo fue recaudar fondos para poder financiar proyectos de investigación que permitan seguir avanzando en la lucha contra el cáncer, así como atender a pacientes oncológicos y sus familiares.

Este año el lema era #bandera contra el cáncer, «una bandera que es el símbolo de apoyo a las personas con cáncer y sus familias». Así explicó el presidente de la Junta Local de la AECC en Baza, Paco Manzanera, al alcalde, Manolo Gavilán, y a la concejala de Bienestar Social, Mariana Palma, en la visita que ambos hicieron a la mesa instalada en la Plaza San Francisco. «El objetivo es que en el año 2030 la supervivencia frente al cáncer ascienda al 70%, es decir, que 7 de cada 10 personas sobrevivan al cáncer», les ha informado. Las mesas se instalaron también en el Hospital, la Plaza de la Encarnación, Alameda, Supermercado LIDL y tres en el mercado semanal.

Manolo Gavilán aprovecho la ocasión para felicitar a la AECC y a todas las personas voluntarias implicadas en ella la gran labor que realizan a lo largo de todo el año y en días como el de hoy, en el que salen a la calle las huchas de la Asociación «y la ciudadanía se vuelca en colaborar para seguir avanzando juntos en la lucha contra el cáncer».