La Junta Electoral confirma la mayoría absoluta del PSOE

La Junta Electoral confirma la mayoría absoluta del PSOE

El recuento oficial, confirma que el PSOE tiene 11 concejales, Ciudadanos 5, PP 3, Baza Unida 1 y Vox 1

JOSÉ UTRERABAZA

La Junta Electoral de zona, se ha vuelto a reunir ésta mañana por segundo día consecutivo para proceder a la validez de los datos electorales del pasado domingo.

Tal y como estaba acreditado y bastante claro desde la misma noche electoral, el PSOE de Baza, logró una nueva mayoría absoluta, la cuarta consecutiva de Pedro Fernández. Una vez revisadas las actas de los 25 mesas. Se confirman todos los datos y no se ha detectado ningún error. El PSOE logró 4.635 votos y un porcentaje de un 46,29%, que le suponen 11 concejales.

Hoy por fin se ha subsanado problema informático que ayer impidió validar la asignación de concejales a cada partido político y el Ministerio de Interior ya tiene la validación los concejales y cada partido político sus concejales ya confirmados el PSOE 11 concejales, Ciudadanos 5 concejales, PP 3 concejales, Baza Unida 1 concejal y Vox 1 concejal.

Los concejales que tomaran posesión el próximo 15 de junio son por parte del PSOE, Pedro Fernández Peñalver, Mariana Palma, Manuel Gavilán, María Isabel Cano, Antonio Vallejo, Mari Carmen González, Jose Antonio López Cañadas, Yolanda Fernández, Alfredo Alles, Gemma Castaño, Juan Francisco Valero (PSOE).

Los concejales de Ciudadanos son: Fernando Serrano, Manuel Clemente Domene, Noelia Maria Mellado, Pedro Villanueva y Vanesa Martinez.

El PP tendrá como concejales a María Luisa Velázquez de Castro, Hilario Llorente y David López Parra. Baza Única un solo concejal, Juan Ramón Gil Van Gils y Vox llega al consistorio bastetano con Rafael Azor Rodriguez, que ya fue concejal en el único mandato que el PP gobernó el ayuntamiento de Baza (1995-1999).

En la reunión de la Junta Electoral de zona, se han confirmado los 30 votos nulos, que el PP reclama como válidos en Castillejar, decisión ante la cual los populares van a presentar un recurso.