Colegio Natalio Rivas, Huéscar JOSÉ UTRERA

La Junta distingue el «compromiso con la enseñanza» de Caniles y Huéscar con los Premios EducaCiudad 2019

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo realizado por los municipios durante los últimos cuatro años en prevención del absentismo y el abandono escolar

JOSÉ UTRERA

HUÉSCAR

Martes, 4 de agosto 2020, 18:21

Los municipios granadinos de Caniles y Huéscar han sido distinguidos con los Premios EducaCiudad 2019 que otorga la Consejería de Educación y Deporte como reconocimiento a su compromiso con la educación en Andalucía y su labor de difusión de buenas prácticas educativas.

Publicidad

También han sido galardonadas en esta edición otras ocho localidades andaluzas: Benalmádena (Málaga), San Roque (Cádiz), Aljaraque (Huelva), Montemayor (Córdoba), Villacarrillo (Jaén), El Real de la Jara, La Puebla de Cazalla y Villanueva de Ariscal, los tres de Sevilla).

La Junta ha informado en una nota de que la localidad de Caniles recibe este premio por un proyecto que «busca implicar a toda la sociedad en el proceso educativo, a personas, asociaciones, grupos, entidades y centros educativos, en definitiva todos los que tengan relación directa con la educación en sus distintos ámbitos».

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo realizado por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios postobligatorios, así como actuaciones para «favorecer la formación a lo largo de toda la vida».

Los municipios galardonados recibirán un premio en metálico de 8.000 euros que deberán dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad