![La Junta deja sin comedor a una veintena de escolares de Benamaurel y Cortes de Baza](https://s3.ppllstatics.com/ideal/baza/multimedia/2023/10/20/IES%20Avenmoriel.jpg)
![La Junta deja sin comedor a una veintena de escolares de Benamaurel y Cortes de Baza](https://s3.ppllstatics.com/ideal/baza/multimedia/2023/10/20/IES%20Avenmoriel.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERA
BENAMAUREL
Viernes, 20 de octubre 2023, 15:45
El AMPA del Instituto de Educación Secundaria Avenmoriel de Benamaurel denuncia la pérdida de casi la mitad de las plazas de su comedor escolar en los últimos dos años. La Junta de Andalucía ofrece para este curso 28 plazas de comedor en este centro educativo. Hace dos años eran 50, reducción que según el AMPA se viene realizando pese al aumento de alumnos escolarizados.
Las familias afectadas se quejan del abandono y la desigualdad a la que está sometiendo la Junta a parte de este alumnado de los anejos de Benamaurel y Cortes de Baza. No todos los escolares que hacen uso del mismo transporte escolar tienen acceso al servicio de comedor. «Mientras unos terminan de comer, otros esperan al autobús fuera del centro», como ha lamentado la secretaria del AMPA del IES Avenmoriel, Alicia Amador cuyo hijo es uno de los afectados. Alicia denuncia que hay alumnos que tras salir de su casa a las 7 de la mañana regresan a su casa en torno a las 5 de la tarde si comer porque no se le ha concedido la plaza de comedor. Los primeros en salir de sus casas y los últimos en regresar son escolares de la Teja y Las Cucharetas.
La Junta asegura que ya está estudiando posibles alternativas para compaginar transporte y comedor; sin embargo, la secretaria de la AMPA señala que la dirección del centro les ha informado que la solución debe darla la delegación y en la delegación le dicen que es la dirección del centro. «Se pasan la pelota unos a otros y nuestros hijos sin plaza de comedor»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.