Alfredo Alles, Secretario de Organización PSOE de Baza JOSÉ UTRERA

La Junta cierra el 31 la oficina liquidadora de la consejería de Hacienda y se la lleva a Guadix

El PSOE denuncia un nuevo golpe del PP-Ciudadanos contra los intereses de todos los bastetanos en perjuicio del comercio, de los servicios públicos y abocando a la despoblación

JOSÉ UTRERA

BAZA

Domingo, 15 de diciembre 2019, 16:40

La Junta de Andalucía cierra el próximo 31 de diciembre la oficina liquidadora de la consejería de Hacienda en Baza, radicada en el Registro de ... la Propiedad, que desde el 5 de diciembre no está autorizada a realizar ningún nuevo trámite en nuestra ciudad.

Publicidad

La Junta se lleva la oficina a Guadix y obliga a todos los bastetanos y vecinos de toda la comarca de Baza a desplazarse hasta este municipio para realizar los trámites relacionados con el pago de los tributos que la Junta recauda: las transmisiones, los actos jurídicos documentados, las operaciones societarias, sucesiones y donaciones y las segundas transmisiones de vehículos

El PSOE señala que la Junta de Andalucía, gobernada por PP y Ciudadanos, ha ordenado a todas las oficinas liquidadoras convenidas con los registros que no realicen ningún nuevo trámite desde el día 5 de diciembre y que finalicen los ya iniciados antes del día 23, con el objetivo de liquidar las oficinas a 31 de diciembre.

La medida afecta de forma importante a todos los vecinos de Baza y de la comarca que serán obligados a trasladarse a Guadix para realizar los trámites o informarse, a las asesorías y gestorías y a todo el sector del comercio que de forma indirecta se beneficia de los servicios comarcales que se prestan en Baza. La única vía que deja es la telemática que está al alcance de muy pocas personas.

Por este grave daño económico y el enorme recorte de servicios a los ciudadanos, desde la agrupación local del PSOE de Baza «exigimos a los partidos que gobiernan la Junta de Andalucía PP y Ciudadanos que corrijan este gravísimo error». Indica el PSOE de Baza.

Publicidad

«Los partidos PP y Ciudadanos de Baza tienen que utilizar de forma inmediata su influencia y pedir a sus compañeros de partido que no cometan otra barbaridad que nos lleva a la despoblación, al desequilibrio social y de servicios públicos y al empobrecimiento empresarial y comercial».

Los vecinos de las comarca de Huéscar, quedan la misma situación con el agravante que según los planes de la Junta, tendrán que acudir a la oficina de Motril. Las previsiones que maneja el gobierno PP-Ciudadanos con el apoyo de Vox, es dejar solo tres oficinas en la provincia, Motril, Almuñécar y Loja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad