Borrar
Dellegada, alcalde y equipos directivos del IES Avenmoriel y del colegio Amancia Burgos IDEAL
La Junta acomete obras de mejora en el IES Avenmoriel de Benamaurel

La Junta acomete obras de mejora en el IES Avenmoriel de Benamaurel

Cuentan con una inversión de 294.412 euros y se prolongaran durante tres meses

JOSÉ UTRERA

BENAMAUREL

Viernes, 28 de junio 2024, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional visita los trabajos de reforma del centro, que se centrarán en la mejora estructural del edificio mediante la renovación de la red de saneamiento y la consolidación del terreno

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras de reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Avenmoriel de Benamaurel (Granada). La actuación, con un plazo de ejecución previsto de tres meses, supondrá una inversión de 294.412, euros, según ha informado la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, durante la visita que ha realizado hoy a las obras.

El IES Avenmoriel cuenta con varias edificaciones y las más antiguas presentan asentamientos diferenciales debido al deterioro paulatino de la red de saneamiento, que está provocando grietas y deformaciones en las carpinterías y forjados interiores.

Para resolver estos problemas, las obras consistirán, por un lado, en la renovación de la red de saneamiento de la urbanización, colocando un nuevo pavimento y conectando las bajantes; y por otro, en la consolidación del terreno mediante la inyección de resinas para eliminar el efecto de lavado del mismo. Asimismo, se repararán las cubiertas, se sellarán las grietas, se reforzarán los elementos estructurales dañados y, finalmente, se sustituirán todas las carpinterías deterioradas.

«Una actuación muy importante y muy necesaria en el IES Avenmoriel de Benamaurel que se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación», ha precisado la delegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios