Podium femenino con Bibiana López en lo más alto / IDEAL

Juan Luis Pérez y Bibiana López, ganadores de la Bike & Night de Benamaurel 2022

120 ciclistas participaron en la nueva edición de la popular carrera nocturna del Geoparque de Granada

JOSÉ UTRERA BENAMAUREL

El oscense Juan Luis Pérez y la bastetana Bibiana López se encumbraron en Benamaurel con una contundente victoria en la novena edición de la carrera BTT nocturna Bike & Night de Benamaurel.

Con un recorrido de 38 kilómetros. y con un desnivel acumulado de 750 metros, el ciclista de Huéscar completó la prueba en 1:26:05, con una media de 26.5 km/h. En categoría femenina, la bastetana completó la carrera en 2:04:39, aventajando en casi 10 minutos a la segunda clasificada.

Se esperaba un gran duelo entre el oscense Juan Luis Pérez, en un gran estado forma esta temporada y Antonio Raúl Gutiérrez, gran dominador de la prueba en los últimos años, y así fue. Gutiérrez acabó en segunda posición a 3 minutos y 39 segundos de Pérez, que se mostró intratable casi desde el inicio de la carrera.

La Bike & Night de Benamaurel es una de las primeras pruebas nocturnas que se celebran en el panorama BTT en Andalucía. Después de no celebrarse por la pandemia ni en 2020 ni en 2021, este año ha vuelto para reivindicarse como una de las pruebas más especiales de la temporada, atrayendo a corredores de varias provincias y comunidades autónomas.

Juan Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel, se ha mostrado «muy satisfecho por cómo discurrió la carrera. No hemos tenido ningún incidente, todos han podido disfrutar de esta espectacular carrera nocturna y el ambiente que se vive al finalizar la carrera entre corredores y voluntarios es fantástico. Tenemos una prueba muy peculiar al hacerse de noche, lo que le da un valor añadido que no tienen el resto de carreras del calendario. Mi enhorabuena a los ganadores en todas las categorías, así como al resto de participantes y mi agradecimiento al club local Benabike BTT que trabajan muchísimo para prepararlo todo junto con la concejalía de Deportes y la de Cultura del Ayuntamiento de Benamaurel, así como a las decenas de voluntarios, ya que sin ellos sería imposible sacar adelante una prueba así». Finaliza diciendo el alcalde.

Pódium por categorías:

General masculina:

1.Juan Luis Pérez.

2.Antonio Raúl Gutiérrez (IM Bikes).

3.Marco Moreno Martínez (Pedalmoto).

General femenina:

1.Bibiana López Delgado (Valero BH Racing Team).

2.EstefanÍa Falla Jiménez.

3.MarÍa Moreno (Talleres Quiñones Bike Team).

Élite masculina:

1.Juan Luis Pérez.

2.Manuel Martos Flores (C.D. El Valle).

3.Jorge Sánchez Galera (Club Ciclocúllar 18850).

Junior Masculina:

1.Marco Moreno Martínez (Pedalmoto).

2.Miguel Maestra Simón (Valero BH Racing Team).

3.Pablo Carricondo Suárez.

Máster 30 masculina:

1.Antonio Raúl Gutiérrez Requena (IM Bikes).

2.Jose Fernández Marín (Huesabike Picos del Guadiana).

3.López Díaz.

Máster 40 masculina:

1.Pedro Martínez Arcas.

2.Alejandro Gallardo Parra (Club Ciclista Ciudad de Vera).

3.Pedro Mesas Sánchez (Tíjola Team).

Veteranos masculina:

1.Ginés Lorca Martínez.

2.Pedro Moreno García.

3.Jose Alcalde Torreblanca.