Juan Lebrón, Javi Ruiz, Fede Chigotto y Juan Tello estarán en el Open Pádel Dentia

Antonio Vallejo, Javier Arias, Pedro Fernández y Javier Castillo/JOSÉ UTRERA
Antonio Vallejo, Javier Arias, Pedro Fernández y Javier Castillo / JOSÉ UTRERA

Baza se prepara para acoger en agosto la gran cita de los aficionados al pádel

JOSÉ UTRERABAZA

El pádel inundará Baza la última semana de agosto con el Open Dentia Dama de Baza Seguros J. Castillo que cumple su sexta edición con la previsión de convocar a más de dos centenares de palistas entre el 26 y 31 de agosto en las pistas municipales del polideportivo y en las instalaciones de Pádel Baza.

Organizada por la Asociación Bastetana de Pádel (Asobap) en colaboración con el Ayuntamiento y el patrocinio de Seguros J. Castillo y Dentia, se vuelve a concebir como un evento para la práctica deportiva, el contacto con jugadores profesionales que impartirán clases de perfeccionamiento y un lugar para compartir e intercambiar experiencias con jugadores y aficionados al pádel de toda Andalucía. Para ello se contará con la participación de primeros palistas de la WPT Juan Lebrón,Javi Ruiz (12º del mundo y pareja nº 6 ranking WPT) y de (4º WPT), Fede Chingotto (19º WPT) y Juan Tello para los partidos de exhibición y una dotación en premios y obsequios que supera los 4.000 euros.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha destacado el trabajo que se realiza desde la Asobap para «enriquecer la oferta deportiva de nuestra ciudad con un evento de alto nivel, capaz de cumplir con las expectativas de los aficionados al pádel al propiciar el encuentro entre profesionales y aficionados, al tiempo que motiva a los jugadores a mantener y mejorar su juego. Sin olvidar los beneficios que tiene sobre la economía el recibir a más de 2.000 personas que durante varios días se quedan en nuestra ciudad». Ha agradecido, además, a los empresarios apoyan la iniciativa y la hacen posible.

En el mismo sentido se ha manifestado Javier Arias, presidente de Asobap y gerente de Dentia, para quien «el esfuerzo que realiza unas 70 empresas hacen posible que Baza se haya hecho un nombre en el mundo del pádel en toda Andalucía. Se realiza un esfuerzo conjunto desde lo público y lo privado y el resultado es un gran evento para amateurs con la élite del pádel en nuestra ciudad».

Entre las novedades que incorpora esta edición, Arias explica, que se establecido una nueva categoría absoluta que hará posible una fase previa de torneos con jugadores de alto nivel con otros amateur, de tal forma que los aficionados podrán jugar con deportistas experimentados.

El torneo ha abierto ya las inscripciones para parejas femeninas y masculinas, y para el torneo junior para mejores de 16 años, que se podrán realizar on line hasta el 23 de agosto. Los partidos en su fase previa se celebrarán en las pistas de Pádel Baza y en el polideportivo municipal, en donde se jugarán en su totalidad las finales.