José Utrera García

Juan Espadas, a favor de que la Autovía del Almanzora llegue hasta Baza y se una con la A-92

El candidato socialista anuncia que el tren volverá a pasar por Baza y «el PSOE recuperará los tres años y medio de olvido del PP para con la comarca»

JOSÉ UTRERA GARCÍA Baza

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, se muestra partidario de ampliar la Autovía del Almanzora hasta Baza y que se conecte con la A-92 tal y como estaba previsto desde un principio. « Lo piden los ciudadanos es una autovía, lo que recoge el PP en su programa electoral, no es más que la voluntad de no hacer nada cuando el proyecto es más que necesario y está justificado, desde todos los parámetros», ha explicado hoy en la localidad granadina.

Durante su visita a Baza, Juan Espadas ha hablado de las inversiones para la consolidación y modernización de los regadíos en la Comarca de Baza, para las que el Gobierno de España, tiene previsto invertir casi 13 millones de euros. «Sin embargo Moreno Bonilla, no ha sido capaz de emitir un decreto que modifique los perímetros de regadío, tal y como vienen reclamando los agricultores de la comarca, si este decreto, los regantes no pueden acceder a las ayudas públicas previstas», ha añadido.

El candidato socialista ha denunciado las listas y la falta de especialistas en el Hospital de Baza, que obligan a los usuarios de las comarcas de Baza. Huéscar, Pozo Alcón y Alto Almanzora a tener que desplazarse a otros centros sanitarios. «Para dar una solución al problema de la sanidad pública en Andalucía, vamos a invertir el dinero que sea necesario, pero en el sector publicó. Cuando Moreno Bonilla habla de sanidad, se lo olvida decir publica, porque en realidad está pensando en la privada»«, ha dicho.

Juan Espadas ha destacado que el PSOE «sí que está haciendo campaña y está pidiendo el voto porque Andalucía necesita un gobierno que gestione mejor, frente a la pésima gestión de Moreno Bonilla, que intenta esconder». El candidato socialista ha agregado que su apuesta por el municipalismo «es total» y ha adelantado su intención de crear un órgano que integre a los ayuntamientos, diferente a la FAMP para que sirva de unión directa con el Gobierno Andaluz.