

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERA
BAZA
Lunes, 15 de enero 2024, 13:53
El auditorio del Museo Arqueológico Municipal de Baza fue el punto de encuentro del mundo cofrade bastetano, para asistir a la exaltación del cartel de la Semana Santa 2024. Se trata de una imagen de la salida del Cristo de los Méndez de la Iglesia Mayor, mientras la plaza permanece sin iluminación y los hachones que jalonan la verja de la iglesia dan lugar a la proyección de la sombra de la imagen sobre la fachada renacentista de Alonso de Covarrubias. El autor del cartel es Miguel Ángel Gómez Martínez, vencedor del certamen convocado por la Federación de cofradías y hermandades de Baza para elegir el cartel oficial de la Semana Santa.
El acto fue conducido por Teresa Castellano, siendo Ángel Martínez el encargado de ofrecer al auditorio los datos curriculares del exaltador, mientras que la presidenta de la Federación, Carmen García Cabrera, agradeció la presencia de los asistentes al acto y el trabajo realizado por el autor de la imagen del cartel y por José Carmelo Mateos, autor del vídeo que promocionará Semana Santa del 2024 y que, por problemas técnicos fue ofrecido como cierre del acto.
En cuanto al exaltador, Juan Antonio Díaz Sánchez, canilero y bastetano a la par, cofrade del Stmo. Cristo de los Méndez, estuvo en su línea académica habitual y que lo llevó a utilizar prosa y verso, de autoría propia y de grandes maestros, para dar a conocer una exaltación en la que hizo diferentes recorridos por pasajes, sentires y vivencias de la Semana Santa, con dedicación especial a la imagen premiada y a la cofradía a la que representa, así como pinceladas variadas y repartidas en las que no faltaron la Virgen de la Piedad y un buen número de personas que respondían a un abanico diverso de motivos.
El acto contó con una amplia asistencia, de la propia Federación y de las cofradías y hermandades de Baza, también asistió el diputado provincial, Roberto González, el concejal de Cultura del Ayuntamiento bastetano, José Gabriel Lopez, el consiliario de la Federación, Manuel Millán, y Helena Cáliz, en representación del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Baza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.