Responsables de hacer llegar los odenadores a los alumnos IDEAL

El IES José de Mora de Baza distribuye sus ordenadores portátiles entre el alumnado

El centro educativo continúa buscando portátiles para los alumnos que no tienen ordenador propio

josé utrera

BAZA

Lunes, 20 de abril 2020, 13:50

Debido al confinamiento actual, el modelo educativo ha tenido que adaptarse a la circunstancias. Las clases se imparten online y a través de la plataforma Moodle de la Consejería de Educación, o incluso se recurre al correo electrónico, libros digitales y diferentes herramientas digitales.

Publicidad

La mayor parte del alumnado tiene acceso a estos recursos tecnológicos con los que realizar sus tareas académicas, pero un cierto grupo de ellos no dispone de suficientes medios informáticos en sus casas. Con el fin de facilitar el seguimiento de las clases desde casa y evitar que algunos alumnos se descuelguen del resto, el IES José de Mora de Baza ha prestado entre el alumnado sus ordenadores portátiles, para facilitarles el seguimiento online de las clases.

La distribución ha supuesto una organización compleja, en primer lugar para conocer el alumnado necesitado de los medios y, a continuación, para poder distribuirlos no sólo entre la localidad de Baza, sino también entre el alumnado que vive en Baúl, Freila, Zújar y Cúllar. En este cometido, coordinado por José Antonio Valero, se ha contado la inestimable colaboración del Servicio de Protección Civil de Baza y la ordenanza del centro, Mª Luz Bastidas. Gracias a ellos, ha sido posible la entrega en cada uno los domicilios de los alumnos. De esta forma podrán continuar con el aprendizaje telemático que nos ha impuesto el COVID-19 con los medios informáticos imprescindibles.

José Antonio Valero comenta que «el instituto quiere responder a las necesidades de todo el alumnado para que ninguno se sienta excluido en estos momentos de dificultades». En esta línea, el centro educativo continúa realizando gestiones para intentar conseguir más recursos informáticos necesarios para ponerlos a disposición de otros alumnos con carencias.

El instituto reconoce y valora muy positivamente el trabajo que está realizando el alumnado, desde sus hogares, para el seguimiento de las clases online. Asimismo, «considera encomiable el apoyo y colaboración que están haciendo las familias y anima a todos a continuar trabajando hasta el final de curso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad