Campeones y subcampeones de Andalucía Junior de Tenis / Rodriguez-Guti

Jordi Doménech y Candela Yecora campeones de Andalucia Junior de tenis

32 chicas y otros 32 chicos participaron en el campeonato celebrado en las instalaciones del club de tenis Cid-Hiaya de Baza

JOSÉ UTRERA BAZA

Los tenistas Candela Yecora y Jordi Doménech, se proclamaron campeones de Andalucia Junior de tenis, tras vencer en el campeonato celebrado en las pistas del Club de Tenis Cid-Hiaya de Baza.

El tenista sexitano Jordi Domènech Castillo, del Club Campus Tenis, se impuso en la final a su compañero de club, Pablo Hermoso, en dos sets por un doble 6-2. Domènech Castillo, cabeza de serie número 1, llegó a la final tras imponerse en semifinales a Hugo Sanz en un doble set por 6-4. Por su parte, Pablo Hermoso, cabeza de serie número 2, ganó en semifinales a Rubén Fernández en dos set 7/6 (2) y 6-4.

En la final femenina, la jugadora Candela Yecora se impuso a Lorena Solar por 7-5 y 6-2. Ambas jugadoras pertenecen a la Federación Andaluza de Tenis, teniendo que destacar también la participación local, que corrió a cargo del joven tenista de categoría cadete Fernando Navarro, que consiguió alcanzar los octavos de final.

Tanto el Club Cid Hiaya como el Ayuntamiento destacan el éxito organizativo en este campeonato regional, que no se celebraba en el club bastetano desde 1985. Al finalizar la competición, la concejala de Turismo y Comercio, Mari Carmen González, hizo entrega al vicepresidente de la Federación Andaluza, José Antonio Sanchez, del distintivo de Baza Ciudad Europea del deporte 2022. Por su parte, el vicepresidente entregó al presidente del Club Cid Hiaya una placa conmemorativa del evento.

En el horizonte quedan otros grandes eventos a celebrar en este club bastetano, como un campeonato provincial infantil en el mes de abril, dos pruebas del Andalucía Tenis Tour, un Ivo nacional masculino para finales de agosto y, como gran cita destacada, el debut en el circuito internacional y profesional del tenis con el ITF W15 Baza Femenino, que se celebrará del 3 al 9 de octubre.

El distintivo europeo que ostenta a lo largo de 2022 la ciudad de Baza y que la distingue como Ciudad Europea del Deporte, en su categoría de ciudades europeas de entre 1.000 y 25.000 habitantes, la convierte en epicentro de numerosos eventos deportivos, entre los que ahora hay que añadir el Campeonato de Andalucía Júnior de Tenis.