Jornadas de puertas abiertas en la Cofradía de la Esperanza / IDEAL

Jordanas de puertas abiertas en la Hermandad de la Esperanza

Los niños de la Asociación Autismo Granada, en Baza y la Asociación TDAH Almanzora y sus familias entre las personas que han visitado la casa de hermandad

JOSÉ UTRERA BAZA

Las puertas de la casa de hermandad de la Cofradía de la Esperanza se han abierto por primera vez para recibir la visita de los niños de la Asociación Autismo Granada, en Baza y la Asociación TDAH Almanzora y sus familias. Por parte de los responsables de la cofradía se les explicó qué es la hermandad, quienes son sus titulares, cuál es el funcionamiento de todo, se les explicó el significado de las insignias, e incluso se metieron bajo las trabajadoras del paso de la Virgen de la Esperanza, tal y como hacen los costaleros.

«En definitiva, hemos puesto la primera piedra del camino para que estos niños puedan vivir su Semana Santa, tal y como la vive el resto de la sociedad y fue la antesala de lo que podremos compartir con ellos, tanto el Domingo de Ramos, como el Jueves Santo». Indica la Junta Directiva de la Hermandad. «Es un placer y un orgullo para nuestra Cofradía poder hacer sentir tanto, con tan poco. Y ésta siempre será su casa».

Desde hace unos días la casa de hermandad está abierta para todo aquel que quiera visitar a los titulares que se encuentran ya preparados para sus salidas procesionales. También en estos días habrá una urna a disposición de los hermanos, fieles y devotos que con su donativo, quieran colaborar y ayudar a sufragar el costo de las flores de los pasos de la hermandad.

Entre los visitantes que han pasado por la cofradía del barrio de San Juan han estado los cursos de 4°,5°y 6° del Colegio Divino Maestro, quienes pudieron ver los pasos de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (Jesús de la Paz), Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.