Borrar
Joaquín ortiz, en el mercado semanal de Huéscar.
Joaquín Ortiz presenta un «ambicioso proyecto» para Huéscar

Joaquín Ortiz presenta un «ambicioso proyecto» para Huéscar

El PSOE quiere recuperar las oportunidades de empleo y servicios públicos

JOSÉ UTRERA

HUÉSCAR

Jueves, 18 de mayo 2023, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSOE de Huéscar se presenta a las Elecciones Municipales con un «ambicioso proyecto» para que la localidad afronte el «cambio necesario» y «recupere oportunidades de empleo y servicios públicos». Así lo ha trasladado el candidato socialista a la Alcaldía, Joaquín Ortiz, que ha pedido a la ciudadanía oscense entablar una «alianza» para encarar los retos de futuro del municipio.

Según ha explicado, en el programa electoral socialista, planteado en 11 bloques en los que se detallan 150 medidas, son prioritarias las iniciativas destinadas a generar empleo y actividad económica, junto a la mejora de los servicios públicos y la protección social.

El candidato socialista, que se ha comprometido a mantener una colaboración «estrecha» con el empresariado de la comarca, se ha referido a la construcción de naves industriales para facilitar el emprendimiento y ha garantizado el apoyo al «pilar fundamental» que constituyen el cordero segureño y la ganadería caprina para la economía de Huéscar.

En cuanto a la agricultura, ha resaltado la necesidad de impulsar nuevos cultivos que aporten «valor añadido» y, entre las medidas para este sector, ha avanzado la edificación de una lonja municipal para la comercialización de los productos agrarios. También se ha comprometido en la defensa de las aguas de la acequia de Montilla, que ha considerado «una prioridad». Para que Huéscar y su comarca sean referente de turismo sostenible, aprovechando la riqueza de su entorno, el proyecto socialista recoge la puesta en funcionamiento de un centro comarcal de iniciativas y divulgación del Geoparque, el mantenimiento y adecuada señalización de los senderos turísticos y la reivindicación de que el Parque Natural de la Sagra sea «una realidad» y cuente con las aportaciones de todos los sectores implicados.

El candidato socialista ha abogado por una mayor transparencia municipal, mejorar los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, haciéndolos «más eficaces, eficientes y accesibles» y abrir las oficinas municipales «sin restricciones». Y refiere como un ejemplo simbólico, destacando la necesidad de retirar el banco que ahora bloquea el acceso a las escaleras del Consistorio. «El banco de la vergüenza», como lo ha denominado.

Joaquín Ortiz, que apuesta por incrementar la participación ciudadana, ha reivindicado la cultura, tradiciones y fiestas de Huéscar, que pretende también convertir en ciudad del deporte, fomentando actividades y facilitando espacios públicos para su práctica.

Tras recordar que a lo largo de los años el PSOE ha trabajado en la mejora del municipio, junto a los vecinos implantando servicios que han dado «calidad y bienestar social», Joaquín Ortiz ha destacado que el próximo 28M el PSOE aspira a «renovar la ilusión» de la ciudadanía oscense, con un equipo «motivado y capaz», que se compromete a trabajar para «recuperar los cuatro años perdidos» con el gobierno de las derechas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios