

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERA
BAZA
Martes, 15 de abril 2025, 18:59
Nuestro Padre Jesús del Rescate, realizó anoche su habitual estación de penitencia recorriendo parte del barrio de Santiago, antes de dirigirse hacia la carrera oficial. Durante toda la mañana las costaleras se encargaron de pinchar los miles de claveles rojos y ponerlos con precisión uno a uno para formar el calvario todo rojo bajo los pies del Señor de Santiago.
Como es habitual si el tiempo acompaña, la plaza de Santiago se fue llenando de ambiente cofrade para lograr un buen sitio y ver la solemne salida del trono en el que va Nuestro Padre Jesús del Rescate. Muchas de las personas que acuden a la salida tienen sus lugares preferidos e intentar ocupar siempre los mismos. En el entorno de la puerta de la iglesia de Santiago que da a la calle Manuel de Góngora, se ven casi las mismas caras todos los años, y solo una causa de fuerza mayor impide acudir a la cita de cada Lunes Santo.
El ritual es prácticamente el mismo una hora antes de la salida, Javier Molina el capataz de la cuadrilla de costaleras más antigua de la provincia de Granada y segunda de Andalucía, reunió a su gente para darle las últimas instrucciones y recordarles que un año más iban a llevar sobre sus hombros al Señor de Santiago, como solo ellas lo saben hacer, con emoción, entrega y pasión por su titular.
Este año los desfiles procesionales de la Venerable Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Padre Jesús del Rescate y Santísimo Cristo del Descendimiento, celebran el 275 aniversario de la fundación de la Cofradía y el esmero y el trabajo porque todo salga bien se nota, gracias al excelente ambiente que hay en esta corporación de la Semana Santa bastetana. Hay lugares en los que gusta ver pasar al Rescate, uno de ellos es la calle Ancha, que de ancha no tiene nada. Y sobre todo el paso por la carrera oficial, con el incomparable marco de la Plaza Mayor donde todos los desfiles procesionales lucen esplendidos.
También un año más el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Expiración de Quesada.
La cofradía de Santiago, cuya Hermana Mayor es María José Torres Collados, volverá a desfilar en la mañana del Viernes Santo con dos pasos el del Cristo del Descendimiento y el de la Virgen de los Dolores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.