Jesús del Rescate procesiona en el 70 aniversario de su llegaba a Baza

Jesús del Rescate procesiona en el 70 aniversario de su llegaba a Baza

La excelente temperatura, en noche primaveral, facilitó que miles de personas presenciarán el desfile procesional

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El desfile procesional de Nuestro Padre Jesús del Rescate volvió a procesionar por las calles de Baza, como lo viene haciendo desde que hace 70 años. Durante décadas era el que abría la Semana Santa bastetana. También hubo una época que duró hasta el año 2000 en la que acompañaba a la Virgen de los Dolores en la mañana del Viernes Santo. Ayer lunes, el señor de Santiago volvió a congregar a cientos de personas que cada año acuden puntualmente a presenciar su salida.

A las nueve de la noche se abrieron las puertas de la iglesia de Santiago y la Cruz de Guía indicada la inminente salida del Rescate, un paso que es portado por costaleras, la segunda cuadrilla en antigüedad de Andalucía.

Una impresionante multitud de personas que se congregó en las inmediaciones de la iglesia de Santiago, calle Góngora y calle del Agua, para presenciar la salida del Rescate, también llamado señor de Santiago, en alusión directa a su barrio.

La popular Cofradía de Santiago es una de las más antiguas de la ciudad. Su fundación data del año 1750 y cuenta con 320 hermanos y hermanas. Su hermano mayor es Javier Molina Argente, que esta Semana Santa deja el cargo tras realizar un impresionante trabajo, conjuntamente con el grupo de personas que le acompañan en la directiva de la cofradía. Entre los logros de la junta directiva saliente, cabe destacar el proyecto para completar el paso del Cristo del Descendimiento.

La banda de música que acompaño a Ntro. Padre Jesús del Rescate por las calles bastetanas volvió a ser la de CC.TT «María Stma. de las Penas» de Úbeda. Una de las mejores agrupaciones musicales que visitan la Semana Santa de Baza.