Los Muchachos de Brass durante su actuacién el el Jazz Te Digo Festival de Baza / PEPE VICO

El Jazz Te Digo Festival supera todas las expectativas

El escenario de la Plaza Mayor de Baza acogió dos jornadas memorables de música

JOSÉ UTRERA BAZA

Había ganas en el retorno al Jazz Te Digo Festival y así se hizo evidente con la nueva edición celebrada el viernes y sábado últimos, en una noche de espléndida climatología que sirvió de complemento a dos noches de música que acabaron siendo excepcionales y que tuvieron el prólogo no incluido en la programación inicial de la actuación de la Big Band Conservatorio de Música «José Salinas», que dieron toda una lección de cómo suenan estos instrumentos, acompañados de bajo y teclados.

Increíble cóctel molotov de música el que sonó el fin de semana en la Plaza Mayor de Baza, de la mano de una entidad volcada con este evento, como es la Asociación Algarada Bastetana, artífices del X Jazz Te Digo Festival, que continua con su filosofía inicial de organizar un festival de gran calidad totalmente gratis y en un marco incomparable como es la Plaza Mayor de Baza.

En la primera jornada, se pudo disfrutar de la magnífica improvisación de Antonio González Quartet, de la experiencia de La Blues Band de Granada y del increíble potencial de La Perra Blanco Trio. Con las pilas cargadas, se llegaba a la segunda jornada, en la que abría la noche el increíble ritmo swingeante de Granada Hot Jazz, la energética e interactiva puesta en escena de Los Muchachos Brass y el cierre de la velada y del festival con la majestuosidad de los Travelling' Brothers, que ponía el punto y final, tras los bises y la aclamación de los asistentes, en torno a las tres de la madrugada.

Fueron muchas horas de buena música para disfrutar en las dos noche que dura el festival, del que se puede afirmar con rotundidad que todo salió a la perfección: el ambiente apropiado, un sonido que dio la talla, el retorno tras una Covid que queda atrás y la maravillosa simbiosis que se palpaba entre músicos, organizadores y público y que hizo de este Jazz Te Digo Festival un éxito rotundo.

La organización, Algarada Bastetana, ha agradecido a todos sus patrocinadores, colaboradores, socios, público, técnicos de sonido y, sobre todo amigos, por las ayudas que han recibido y que han hecho posible hacer cada vez más grande proyecto, que con gran esfuerzo se ha convertido en un referente musical.

La fórmula no tiene secretos: ingente trabajo y ganas enormes de ofrecer lo mejor desde Algarada Bastetana, música para todos los gustos, para todos los bailes, para todas las edades y para todas las sensibilidades. Y música buena y fiesta, que es lo que importa al fin y al cabo y lo que lleva a pedir larga vida para el Jazz Te Digo Festival.

Temas

Baza