Borrar
David Sánchez, concejal de Cltura, Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Zújar ideal
Intenso verano cultural y deportivo en Zújar

Intenso verano cultural y deportivo en Zújar

El Ayuntamiento de Zújar está celebrando un extenso programa cultural y deportivo para disfrutar de un verano ameno y lúdico

JOSÉ UTRERA

ZÚJAR

Jueves, 22 de julio 2021, 13:05

Zújar está teniendo este año 2021 un verano cultural y deportivo muy extenso con actuaciones que van desde el flamenco, los talleres infantiles, obras de teatro y musicales y la vuelta de los grandes eventos deportivos del verano como son la XXV Cronoescalada Jabalcón o la nueva I Carrera Nocturna Jabalcón 360º.

Serán actividades de diversos ámbitos de la cultura y deporte que llevarán el entretenimiento a la localidad de forma segura y consciente.

David Sánchez, concejal de cultura, festejos y deportes del Ayuntamiento de Zújar traslada que, «este año nos hemos visto muy limitados y hasta última hora no hemos podido cerrar algunos espectáculos ante la incertidumbre de la evolución de la pandemia», destacando «el esfuerzo realizado por la concejalía de Cultura para poder ofrecer una buena propuesta cultural para todas las edades».

Las actuaciones se están haciendo ya en su mayoría, al aire libre en el patio del CEIP Santo Ángel, pues «es un espacio seguro que adaptamos para el cumplimiento de las normas Covid» resalta David, que destaca «la capacidad de esta instalación para una entrada ordenada o el mantenimiento de la distancia de seguridad».

Los espectáculos del 'Verano Cultural' se iniciaron el día 10 con una 'Velada Flamenca', un espectáculo dinámico y sorprendente con cante, baile y guitarra. Le siguió el sábado día 17 con el «X Certamen de Bandas Villa de Zújar» que tuvo un notable éxito. Para el día 7 de agosto está previsto celebrar el «VI Festival Flamenco Zújar Turística», el siguiente con el concierto será a cargo de «The Challenger». « Y terminaremos con las obras de teatro de los días 21 y 22 de agosto y el XI Certamen de Bandas de Música Villa de Zújar el sábado 28 de Agosto» indica el concejal.

Las actividades y espectáculos infantiles se distribuyen durante todo el programa veraniego, contemplándose espectáculos de títeres, juegos infantiles, hinchables, talleres de videojuegos, musicales o las películas del Cine de Verano.

Las actividades deportivas engloban grandes eventos como el V Trail Zújar celebrado el pasado 13 de junio, la XXV Cronoescalada Jabalcón o la nueva I Carrera Nocturna Jabalcón 360º y actuaciones dirigidas a un público más reducido como son las excursiones de Kayaks por el Negratín desde el área recreativa de la Amarguilla, las rutas infantiles en BTT o las rutas de senderos locales los domingos.

«Sabemos que es un Verano Cultural atípico, pero la apuesta por actuaciones más reducidas y para todas las edades es algo que ya venimos realizando estos últimos años» recuerda David, «tenemos una gran ilusión con esta edición del Verano Cultural y estamos seguros que todos pasarán unas agradables noches de verano».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Intenso verano cultural y deportivo en Zújar