La plantación de marihuana descubierta. / IDEAL

Un incendio permite descubrir un gran huerto de maría al aire libre en Baza

La plantación al aire libre y sobre la tierra contaba con 52 plantas con más de un metro de altura ubicadas en diferentes partes del terreno y ocultas a la vista desde el exterior con otras plantas como frutales o vides

IDEAL

Agentes de la Policía Nacional de Baza han desmantelado una plantación de marihuana al aire libre y sobre tierra que ha sido localizada durante la extinción de un incendio de un huerto interior donde han incautado un total de 52 plantas diseminadas por el terreno y ocultadas por frutales y vides. El presunto responsable de la plantación, un varón de 62 años con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor del delito de tráfico de drogas.

Agentes de la Comisaría de Baza han desmantelado una plantación de marihuana al aire libre y sobre la tierra, con 52 plantas de un porte superior al metro. Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde del sábado, 9 de julio, momento en el que una dotación policial fue enviada a una ubicación donde estaría produciéndose un incendio. Una vez en el lugar, los agentes junto con efectivos de la Policía Local de Baza y Bomberos, accedieron a un huerto cerrado que estaba ardiendo.

Durante las maniobras para la extinción del mismo se descubrió una plantación de marihuana, con la particularidad de que sus plantas habían sido colocadas de tal forma que quedasen fuera de la vista desde el exterior, al hallarse escondidas bajo frutales y vides, en grupos dispersos por el terreno del huerto, aunque bien situadas y orientadas para favorecer su máximo crecimiento. Junto a las plantas los agentes hallaron diverso utillaje para su laboreo, así como fertilizantes para favorecer el crecimiento de las mismas.

Numerosos antecedentes policiales

Durante la intervención se detuvo a un individuo que manifestó ser el propietario del huerto y todo su contenido, motivo por el que fue detenido e imputado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas .El detenido, un varón español de 62 años de edad con numerosos antecedentes policiales, algunos por tráfico de drogas, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.