Borrar
Un ricón del Parque Municipal Rodrígue Penalva, uno de los más grandes de la provincia JOSÉ UTRERA
Huéscar pide a la Junta que suba el coeficiente de pasto en 500 hectáreas de monte público

Huéscar pide a la Junta que suba el coeficiente de pasto en 500 hectáreas de monte público

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención para el arreglo de caminos y va a invertir 90.000 euros en la mejora del Parque Municipal Rodriguez Penalva

JOSÉ UTRERA

HUÉSCAR

Lunes, 20 de julio 2020, 22:34

El Ayuntamiento de Huéscar ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía una revisión de oficio para que modifique al alza parcelas con coeficiente de admisibilidad de pasto 0, y puedan pasar a un coeficiente mayor y ser susceptibles de su aprovechamiento para pastos.

La gestión la está llevando directamente el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del ayuntamiento oscense, José Luis López Sánchez, quien informa que son más de 500 las hectáreas que, previo estudio y análisis técnico, cumplen los requisitos para la Junta de Andalucía suba el ratio y puedan ser aprovechadas por los ganaderos actuales y también por nuevos que se incorporen a la actividad. Se trata territorios que se ubican en distintos puntos del término municipal de Huéscar, y todos son montes públicos municipales.

Otro de los proyectos en los que está trabajando la concejalía es en la mejora de caminos rurales, muy utilizados por agricultores, ganaderos y vecinos, como es el caso de los caminos que se han presentado a la convocatoria de subvenciones del Plan ITINERE, con un presupuesto de medio millón de euros para arreglar los caminos de la vegas de Fuencaliente y el de las vegas de Parpacén-Montilla, con una longitud entre los dos de más de 20 kilómetros. La intención es aplicarles un doble tratamiento asfáltico.

José Luis López, señala que de inmediato se va a arreglar los jardines del Parque Municipal Rodríguez Penalva, con un presupuesto de 90.000 euros y que ha sido adjudicado a la empresa local Ponce Lajara, consiste en el arreglo y sustitución de plantas y árboles de la zona conocida como Parque de Invierno o Parque Francés, así como mejora de las distintas puertas de acceso al parque y restitución y fortalecimiento del alumbrado público del recinto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Huéscar pide a la Junta que suba el coeficiente de pasto en 500 hectáreas de monte público