JOSÉ UTRERA
HUÉSCAR
Lunes, 11 de noviembre 2024, 09:37
La Asociación de Empresarios de la Comarca de Huéscar (AECH) celebró su cuarta gala empresarial y su presidente Gabriel Villalobos aprovechó la ocasión para mostrar el gran potencial que tiene la comarca oscense y, a la misma vez, pedir a todas las administraciones que miren por la zona en la misma medida que lo hacen para la capital granadina y su área metropolitana. «No queremos seguir siendo testigos de cómo las grandes inversiones se quedan en la capital y en su cinturón».
Publicidad
Villalobos pidió a todas las administraciones y a todos los niveles que atiendan las necesidades de la comarca y que las eleven a las más altas instancias, «que se unan y hagan suyo nuestro proyecto de creación de oportunidades y desarrollo para nuestras comarcas. En Granada somos cerca de un millón de habitantes, 550.000 corresponden a la capital y su área metropolitana, los otros 450.000 son el resto de la provincia. Pongamos de una vez estas cifras sobre la balanza y mantenerla equilibrada».
El presidente de la AECH muestra la necesidad de comunicar las comarcas de Baza y Huéscar a la red ferroviaria regional, tener una comunicación digna con la zona del Almanzora y Almería y la histórica demanda de unir por autovía Cullar y Caravaca de la Cruz-Murcia, y sus conexiones con la A-30 Madrid y la A-33 a Valencia.
«Quisiera seguir destacando el esfuerzo de cada uno de nosotros, empresarios y emprendedores, que día tras día contribuyen con dedicación y sacrificio al despegue productivo de nuestra comarca. Gracias a vuestro empeño nuestras empresas no solo sobreviven, sino que también se adaptan y evolucionan». Resalta Gabriel Villalobos.
La gala celebrada en el Teatro Oscense fue mágica y de ello se encargó el gran Miguel Puga «MagoMigue», con su magia y su buen humor haciendo partícipe al público de su ameno espectáculo.
El encargado de dirigir la velada fue el periodista de la Cadena Ser Jaime Bedmar, quien fue dando paso a las empresas y empresarios galardonados, demostrando la diversidad económica e iniciativas innovadoras de la comarca de Huéscar.
Publicidad
El galardón honorífico a la larga trayectoria fue para Distribuciones Espunzano SL, ubicada en Fátima (Castril); en la categoría de proyecto del año fue premiado el alojamiento Rural Casa Lúa, de Galera; el galardón a la empresa innovadora 2024 fue para el proyecto de de agricultura regenerativa «Solebromino Fincas Regenerativas SL», de Huéscar; el reconocimiento a la mujer emprendedora se lo llevó la escuela de danza La Habana by Andrea Abril; también hubo unas sorpresas en forma de menciones especiales para Bazar 2000, Bazar Rodríguez y Ferretería El Pilar.
A la gala asistieron, además del alcalde de Huéscar y resto de ediles de la comarca, el delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas, Gumersindo Fernández Casas; la delegada Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Granada, María del Carmen Reyes Ruiz; el parlamentario andaluz Mariano García Castillo; el diputado provincial Roberto González y una amplia representación empresarial de la provincia.
Publicidad
El acto contó con el apoyo de la Diputación de Granada, siendo el patrocinador principal Piscifactoría La Fuentes, junto a la Asociación de Empresarios Comarca de Huéscar, que cuenta con más de 200 asociados y continúa creciendo gracias a su importante esfuerzo y manera de trabajar desde la independencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.