La procesión de Palmas en el Domingo de Ramos en Huéscar

La procesión de Palmas en el Domingo de Ramos en Huéscar
J. U.

Se trata de un desfile solemne al que asiste la corporación municipal bajo mazas

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La ciudad de Huéscar ha vivido un años más la procesión de Palmas, de la Sacramental y Pontificia Hermandad del Santísimo. En un primer lugar el cortejo se dirige hasta la iglesia del convento de la Madre de Dios, MM Dominicas, donde son bendecidas las palmas por el cura párroco José Antonio Martinez Ramírez.

Una vez finalizada la bendición la comitiva se dirige a la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, por el paseo de Santo Cristo y entrar en el tempo por la calle Mayor.

La procesión la preside la Parroquia, la Federación de Cofradías y el ayuntamiento de Huéscar cuya corporación asiste a la misma bajo mazas. En el cortejo asisten numerosas personas de todas las edades y portando una palma.

La banda municipal de música de Huéscar, que dirige Enrique Alonso realiza el acompañamiento musical. Hay que señalar que la Sacramental y Pontificia Hermandad del Santísimo Sacramento, se fundó en el año 1495.

Los más jóvenes

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, inició el pasado viernes la Semana Santa de Huéscar 2019 con su salida procesional y ayer le tocó el turno a la procesión Infantil de Jesús de la Divina Misericordia y Nuestra Señora de la Paz. Cuyos pasos de un tamaño adaptado para ser portado por los niños y niñas de Huéscar, salieron desde la ermita de la Soledad hasta llegar a la Iglesia Parroquial de Santa María.

Una cuadrilla de niñas portada la imagen de Nuestra Señora de la Paz y una de niños la imagen de Jesús de la Divina Misericordia. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la CCTT Cristo de la Expiración de Huéscar.

Abriendo la procesión y detrás de la cruz de guía, va un nutrido grupo de niños y niñas vestidos de monaguillos y la mayoría llevan una pequeña campana de cerámica que hacen sonar insistentemente.

La procesión es una de las que organiza la Muy antigua y Piadosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora María Santísima de la Soledad Coronada, Santísimo Cristo del Consuelo en su exaltación y Nuestro Padre Jesús en su oración en el Huertos de los Olivos.